Deportes/Mas-Deportes

Ochenta y dos embarcaciones inician hoy la travesía más dura del mundo

Ochenta y dos embarcaciones de siete naciones y con unos 900 tripulantes, tomarán hoy la salida de la 63ª edición de la clásica Sydney-Hobart, considerada como la regata de altura más dura del mundo con un recorrido de 628 millas náuticas (1.164 Km.) entre Sydney y Hobart.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La salida será presenciada en directo por casi 400.000 personas. El poderoso maxi australiano Wild Oats XI, del magnate del vino Bob Oatley y patroneado por Mark Richards, vencedor en tiempo real de las dos anteriores ediciones y que posee el récord del recorrido, partirá nuevamente como el gran favorito de esta edición.

Gran ausente

El gran ausente de esta edición será el poderoso maxi Maximus neozelandés de Bill Buckley, que rompió su quilla cuando se trasladaba a Sydney para la competición.

De esta manera dos grandes rivales del Wild Oats XI serán el nuevo maxi City Index Leopard británico de Mike Slade, diseñado por Bruce Farr; una embarcación impresionante de 30 metros de eslora y 26 tripulantes, y el veterano maxi Skandia, del australiano Grant Wharington, ganador de la prueba en el 2003.