La cota de nieve estará en torno a 1.300 metros en el norte y 1.500 metros en el centro de la Península. /EFE
el tiempo

La Navidad llega con un nuevo frente frío

Las temperaturas mínimas sufrirán un ascenso de ligero a moderado en Galicia y descenderán en el resto peninsular

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy la posibilidad de algunos chubascos débiles, que cesarán a lo largo de la mañana en el área del Estrecho, litoral mediterráneo andaluz, Melilla y Baleares. Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la Península.

Precipitaciones débiles en el noroeste peninsular, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia y por la tarde, pudiendo extenderse al resto del tercio oeste peninsular, e incluso al Sistema Central al final del día. En el tercio este peninsular, predominarán los cielos poco nubosos, y, en el resto, poco nuboso aumentando a nuboso.

La cota de nieve estará en torno a 1.300 metros en el norte y 1.500 metros en el centro de la Península.

Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del centro y mitad este peninsular, que serán generalizadas y localmente persistentes en el interior del noreste. Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado en Galicia y en descenso en el resto peninsular, que puede llegar a ser moderado en la mitad este.

Heladas débiles generalizadas en el centro y norte peninsular y que puede llegar a ser moderadas en zonas de montaña. Las máximas ascenderán ligeramente en el este peninsular, en Baleares y en Canarias. Viento moderado del sur girando a noreste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral. Del noreste, flojo a moderado en Canarias.

Predicción por Comunidades

Galicia. Cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes e intensas en el oeste y durante la segunda mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 1.300 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Viento del sur y suroeste moderado, con intervalos de fuerte en las zonas costeras, girando a componente norte.

Asturias. Cielo muy nuboso, predominando las nubes medias y altas en la primera mitad del día; precipitaciones débiles a moderadas a partir de mediodía que se extenderán desde el oeste. La cota de nieve descendiendo hasta 1.500 metros por la tarde y a 1.200 metros al final. Bruma matinal. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente sur flojo a moderado con intervalos de fuerte en el tercio occidental, girando a oeste y noroeste al final.

Cantabria. Intervalos de nubes medias y altas durante la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde; probables precipitaciones débiles al final de la tarde. La cota de nieve descendiendo hasta 1.500 metros por la tarde y a 1.200 metros al final. Brumas y bancos de niebla, matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en el interior. Viento de componente sur flojo a moderado, girando a componente oeste al final.

País Vasco. Intervalos de nubes medias y altas durante la mañana, aumentando la nubosidad al final de la tarde; posibles precipitaciones débiles al final. Bruma y bancos de niebla, matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el interior. Viento de componente sur flojo a moderado, girando a componente oeste al final.

Castilla y León. Intervalos nubosos. Aumento de la nubosidad de oeste a este en el transcurso del día hasta cielos muy nubosos por la tarde. En el oeste precipitaciones débiles por la tarde, con la posibilidad de que se extiendan hacia el este de forma dispersa, sobre todo a las zonas de montaña al final del día. La cota de nieve estará en torno a 1.300/1.500 metros. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios con heladas débiles. Vientos flojos con predominio del sur-suroeste.

Navarra. Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, salvo en los valles y zonas de poca elevación, donde las brumas y nieblas podrán ir acompañadas de capas de nubes bajas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles durante las primeras horas de la mañana, que localmente serán de intensidad moderada en zonas de montaña. Temperaturas máximas en ligero descenso en las áreas afectadas por nieblas, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Calmas o vientos flojos de dirección variable.

La Rioja. Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, salvo en los valles y zonas de poca elevación, donde las brumas y nieblas podrán ir acompañadas de capas de nubes bajas. Al final del día, aumento de la nubosidad y posibles precipitaciones débiles en el oeste de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles durante las primeras horas de la mañana, que localmente serán de intensidad moderada en zonas de la Ibérica. Temperaturas máximas en ligero descenso en las áreas afectadas por nieblas, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Calmas o vientos flojos de dirección variable.

Aragón. Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde, salvo en los valles y zonas más bajas en donde las brumas y nieblas podrán ir acompañadas de capas de nubes bajas. Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles, durante las primeras horas de la mañana, que localmente serán de intensidad moderada en zonas de montaña. Temperaturas máximas en ligero descenso en las áreas afectadas por nieblas, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Calmas o vientos flojos de dirección variable.

Cataluña. Cielo poco nuboso durante la mañana, aumentando a nuboso de nubes altas por la tarde. Brumas matinales, con bancos de niebla en el interior localmente persistentes, sobre todo en la depresión central. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el pirineo. Viento de componente norte flojo girando por la tarde a oeste y suroeste.

Extremadura. Intervalos nubosos inicialmente, aumentando progresivamente de oeste a este a muy nuboso, con algunas precipitaciones débiles al final en la parte más occidental. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componente sur.

Madrid. Cielos poco nubosos durante la mañana, aumentando desde el oeste a nubosos de nubes medias y altas por la tarde, con posibilidad de alguna precipitación débil al final del día en la sierra, que sería de nieve por encima de 1.500 metros. Brumas y posibles bancos de niebla matinales, especialmente en el sureste. Temperaturas diurnas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde al suroeste, flojos en zonas bajas y moderados en altura.

Castilla-La Mancha. Cielos poco nubosos durante la mañana, aumentando de oeste a este a nubosos de nubes medias y altas por la tarde. Brumas y posibles bancos de niebla matinales, especialmente en La Mancha y en Albacete. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a componente oeste, flojos en zonas bajas y moderados en altura.

Comunidad Valenciana. Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Temperaturas máximas sin cambios o ligero ascenso, localmente moderado en puntos del litoral. Vientos variables flojos, predominando la componente oeste.

Murcia. Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

Baleares. En Menorca y Mallorca, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles durante las primeras horas de la mañana, tendiendo a poco nuboso. En el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado girando a oeste y suroeste flojo aumentando a moderado.

Andalucía. En el área del Estrecho, litoral mediterráneo, Melilla y extremo oriental, intervalos nubosos a primeras horas, con posibilidad de alguna precipitación débil o moderada, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso aumentando a lo largo del día a nuboso de oeste a este, con nubes de tipo medio y alto, y probabilidad de alguna precipitación débil al final en el extremo occidental. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con levante moderado en el Estrecho.

Canarias. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado.