LA BOLSA

Desaparecen las caídas por navidad

La Bolsa española quiso cerrar la semana con buen sabor de boca después de cuatro sesiones consecutivas de descensos. El Ibex-35 se apuntaba al cierre casi un punto porcentual y rozaba el nivel de los 15.300 puntos. Con ello, los inversores se quedan un poco más tranquilos para el largo fin de semana que se avecina: la Bolsa española no volverá a abrir sus puertas hasta el próximo jueves.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El valor más rentable del Ibex-35 fue Sacyr Vallehermoso, que registró un revalorización del 6,44%, para dar un último cambio en los 27,95 euros por acción. El mercado atribuyó esta fuerte subida al inminente cierre por parte de Repsol de la operación de venta del 25% de YPF al millonario Eskenazi. De hecho, desde media sesión, la petrolera estuvo suspendida de cotización. En el momento en que la CNMV adoptaba esta decisión, los títulos de la petrolera caían un 0,87% y daban un último cambio en los 23,88 euros por acción.

Y más operaciones. Ferrovial se hizo con otro 3% de su filial Cintra. Ahora la constructora controla un 65% del capital de la concesionaria de autopistas. Al cierre, Cintra subía un 3,26% y Ferrovial, un 1,60%.

El Ibex-35 también contó con el apoyo de los grandes valores. De ellos, el más rentable fue Telefónica, que se apuntó un 2,08%, para dar un último cambio en los 22,54 euros. Mientras, el Santander se apuntó un 1,87%, hasta los 14,72 euros. Subidas también para el BBVA, avanzó un 0,72% y cotiza ahora en 16,71 euros.