Casuco durante un entrenamiento. / T. Sánchez
xerez

Casuco podría perder a Moreno y Carlos Calvo para el choque del sábado

Ni el valenciano ni el media punta madrileño se entrenaron ayer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más problemas para Juan Martínez, Casuco. Tras el encuentro ante el Castellón del pasado domingo, el técnico murciano del Xerez se puede quedar con dos ausencias importantes de cara al choque ante el Eibar: Moreno y Carlos Calvo.

El capitán azulino tiene una contusión en el ojo izquierdo, donde tiene un edema en la retina y el oftalmólogo le ha aconsejado que hasta que no acabe la evolución de la lesión no comience a trabajar. Según Fabián Belmonte, médico del Xerez, su vuelta al trabajo dependerá «de su evolución, aunque confío en que pueda llegar». Moreno reconocía ayer que se sentía «muy mal, sobre todo por el resultado del otro día, sobre todo si a eso le sumas el problema físico que tuve. Estoy mejor, pero aún mal y habrá que esperar algunos días para ver si mejoro y puedo trabajar a tope».

El pasado lunes, Moreno acudió junto al galeno azulino al oftalmólogo, el cual tranquilizó al jugador ya que la lesión «se queda en el golpe y el susto. Se ve que todos los síntomas son los normales después de un golpe en el ojo como el del otro día, por lo tanto, hay que intentar recuperarse lo antes posible y estar a disposición del entrenador para el sábado porque es un encuentro importante para nosotros».

Carlos Calvo

Por otro lado, el madrileño Carlos Calvo acabó el encuentro de Castalia con una contusión en la tibia, «la cual le está causando mucho dolor», apuntó Fabián Belmonte. El media punta del Xerez se sometió ayer a una radiografía, la cual desestimó una lesión mayor.

Una vez comprobado que el jugador azulino no tiene ninguna fractura ni fisura en el hueso, Belmonte aseguró que «Carlos (Calvo) va a tener una contusión que es muy dolorosa, aunque tendremos que ver si el dolor baja de intensidad en los próximos días». De principio, el delantero madrileño apenas entrenará en la sesión que los azulinos van a celebrar en Chapín, por lo que su participación para el encuentro ante el Eibar está dudosa.