ESPAÑA

Ganas de venir

El líder libio explicó al presidente español que hacía «mucho tiempo» que tenía ganas de hacer esta visita, «especialmente desde que Zapatero llegó al poder», aseguró el Gobierno en un comunicado. Gadafi confió en que este encuentro permita reforzar las relaciones bilaterales existentes, que calificó de «excelentes», y la también «impecable» imagen de que gozan las empresas españolas en su país.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el terreno institucional, el encuentro permitió la firma de cuatro acuerdos, entre ellos uno para la promoción y protección recíproca de inversiones. El resto son un declaración marco sobre relaciones políticas y cooperación, que podría ser la antesala de un acuerdo de amistad, cooperación y buena vecindad como los que España tiene con Marruecos y Argelia.

El mandatario libio, que no pisaba España desde 1984, aterrizó en Madrid a las 13.00 horas procedente de Málaga, donde pasó la noche y escuchó flamenco. Fue recibido en el Pardo por el Rey, con quien cenará hoy. También visitó el Museo del Prado.