CLAVE. Agüero intentará ayudar a su equipo frente al Panathinaikos. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Máxima tensión en la última jornada de la fase por grupos de la Copa de la UEFA

Sólo siete equipos, entre ellos Atlético y Villarreal, ya están en dieciseisavos El Getafe debe corroborar su pase a la siguiente ronda frente al Anderlecht

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La recta final de la fase por grupos de la Copa de la UEFA se inicia mañana con la máxima tensión e incertidumbre, puesto que sólo siete equipos, entre ellos dos españoles (Atlético de Madrid y Villarreal), tienen resulta la clasificación para los dieciseisavos de final.

A falta de un capítulo para el final de la fase por grupos, el Everton inglés, el Hamburgo alemán y el Basilea suizo también lograron el acceso a la siguiente ronda del torneo, como lo hicieron en la tercera jornada el Panathinaikos griego y el Helsingborg sueco.

Solamente el Everton, en el grupo A, saltará al terreno de juego del AZ Alkmar con el liderato asegurado, mientras que el grupo B es el único con las dos primeras plazas ya inamovibles (Atlético de Madrid y Panatinaikos) aunque sin determinarse aún el orden. Precisamente el equipo griego del Panatinaikos se jugará el jueves su liderazgo de grupo en el Vicente Calderón madrileño. Una victoria del Atlético le proporcionaría el liderato definitivo del grupo B, aunque ambos conjuntos abordan el choque con el pasaporte de la clasificación en el bolsillo.

Los otros dos conjuntos españoles, el Getafe y el Villarreal, afrontan este última jornada en óptimas condiciones, aunque deberán corroborar sus respectivas situaciones con una última victoria.

El Getafe recibe al Anderlecht belga en una noche en la que ambos conjuntos se juegan su pase para los dieciseisavos de final. El equipo madrileño, que debuta en Europa y nunca se ha enfrentado a un club belga, es segundo en el Grupo G y se clasificará como primero de grupo si gana al Anderlecht.

Con un empate, el Geta quedaría segundo por peor diferencia de goles que el actual líder, el Tottenham, y en caso de derrota quedaría eliminado si el Hapoel vence al AaB y termina con una mejor diferencia de goles.

En cuanto al Villarreal, que lidera el grupo C, se mide con el AEK de Serra Ferrer. Una victoria de este último certificará su pase para los dieciseisavos, mientras que el triunfo castellonense le daría el liderato del grupo puesto que la clasificación ya la tiene asegurada.

Los conjuntos que terminan primeros de sus grupos se enfrentarán a los terceros en los dieciseisavos de final, disputando el encuentro de vuelta en casa. Mientras, el segundo de cada grupo, se medirá con el conjunto que proviene de la fase de grupos de la Liga de Campeones (terceros), jugando también la vuelta en su campo.