ALEGRÍA. Los castellonenses celebran uno de sus goles. / EFE
MÁS FÚTBOL

Dos goles de Nihat en el Alfonso Pérez rompen con la mala racha del Villarreal

El Villarreal, con dos goles de un gran Nihat, recuperó ante un débil Getafe la senda de la victoria tras una racha de tres encuentros en los que sólo consiguió un punto de nueve posibles.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con mucha paciencia, con un gran control de la situación y, sobretodo, con mucho toque, el Villarreal no dio ninguna oportunidad a los futbolistas dirigidos por Michael Laudrup. Con Javier Casquero y Rubén de la Red superados en el medio del campo, los delanteros Manu del Moral y Braulio Nóbrega se convirtieron en dos islotes solitarios en medio de un gran océano.

Pese a que el club amarillo no disponía de ocasiones de gol se palpaba en el ambiente que Óscar Ustari -horrible en sus escasas apariciones- iba a recibir el primer tanto de la tarde. Bastó un magnífico pase de Robert Pires en profundidad a Kahveci Nihat para que el turco anotase, en un mano a mano con el portero argentino, un justísimo tanto que inauguraba el marcador.

Fue un duro golpe para los locales de los que no se volvió a saber nada hasta la reanudación. En cinco minutos el conjunto madrileño tiró tres veces a la meta defendida por Sebastián Viera. Pero cuando se veía cerca el empate, Nihat aparecía de nuevo para culminar su gran noche con un segundo tanto. El partido quedaba sentenciado 6 minutos despúes con un nuevo gol castellonense, esta vez obra de Cazorla. El postrero gol de Kepa, que falló un penalti en el descuento, no sirvió para nada. El Getafe vuelve a coquetear con el descenso y el Villarreal se mantiene en puestos de Liga de Campeones.