Deportes

El Cádiz elimina con tres tantos la buena racha del Celta El Málaga empata en el último minuto El Nàstic no tuvo poder ofensivo El Tenerife se acerca a la zona noble Triunfo de la Real en el tiempo añadido

El sevillano Dani fue el mejor del choque y logró dos importantes goles Cannobio marcó a balón parado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Celta sufrió en su visita a Cádiz su primera derrota en nueve partidos después de encajar tres goles en la segunda parte, dos del gaditano Dani y otro del argentino Gastón Casas.

El Cádiz salió indemne de un comienzo dominador del Celta en el que Cannobio se mostró muy activo, y a continuación presionó en el centro para poner a su rival a la defensiva. La primera ocasión gaditana llegó pasado el primer cuarto de hora, cuando el argentino Lucas Lobos disparó desde la frontal del área y Pinto desvió fuera.

Antes del descanso ambos equipos gozaron de ocasiones para haberse adelantado en el marcador, primero el Cádiz , cuando Dani se quedó sólo en el área pequeña tras varios rechaces y envió el balón fuera, y después al Celta, cuando un preciso disparo de Suárez se estrelló en el larguero.

En la segunda mitad el Cádiz cambió por completo, y con el apoyo de su público, tomó la iniciativa frente a un Celta que atrasó líneas y que se dedicó a defenderse para sorprender al contragolpe.

Las oportunidades para los locales comenzaron a sucederse: en el minuto 55 en un disparo de Raúl López y muy poco después en otro de Lucas Lobos.

Dani abrió el marcador

Los gallegos comenzaron a acusar la presión local y fruto de ello llegó el primer tanto del partido, cuando el delantero sevillano Dani aprovechó una serie de errores defensivos para batir, de cabeza, a Pinto.

El equipo gallego se fue en busca de la portería de Contreras, aunque sólo creó ocasiones en jugadas a balón parado.

El gol del empate llegó en el minuto 77, cuando Cannobio botó una falta, que tras rozar en Perera, se introdujo en la portería local sin que Contreras pudiera hacer nada para evitar el tanto.

Tras el empate, el Cádiz lo siguió intentando y sólo cuatro minutos después, otra vez Dani volvió a aprovechar un fallo de la zaga gallega para adelantar a su equipo.

El celta se fue arriba a la desesperada, lo que aprovechó el equipo andaluz para sentenciar el choque en el penúltimo minuto con un tanto de Gastón Casas que batió a Pinto por bajo.

Sea como fuere, el Cádiz de Antonio Calderón logra una importantísima victoria que consigue alejar los malos presagios del comienzo de la presente temporada.