ACTIVO. Calderón da instrucciones desde la banda. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

«Parece ser que la suerte nos está cambiando»

El técnico gaditano reconoce que la labor arbitral pudo ayudarles en algunos lances Espera que la victoria sea «un punto de inflexión»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz vivió ayer la otra cara de la moneda. Después de sufrir arbitrajes sibilinos en los que se vio seriamente perjudicado, como ante el Sporting, ayer la suerte le sonrió en varios sentidos, y uno de ellos fue la labor del colegiado de la contienda. Con el equipo encontrando las señas de identidad con Calderón, recuperando la autoestima tras un inicio de temporada bastante irregular y volviendo a aspirar a lo máximo, nunca viene de más que la diosa fortuna te acompañe. «Cuando trabajas y haces lo que te exigen, las cosas acaban saliéndote. El fútbol tiene estas cosas. Hemos tenido suerte en los goles de Dani y el árbitro ha podido equivocarse a nuestro favor, pero hay que estar siempre atentos y así lo hemos hecho», analizó el gaditano.

La visita del Celta al Ramón de Carranza había provocado mucho recelo en Calderón, ya que «se trataba de un equipo potente, que venía de una racha de diez partidos sin perder». «Cada falta en nuestra área era peligro porque tenían hombres altos y un especialista como Canobbio lanzando. Aún así, hemos centrado bien». El Cádiz les superó y logró llevarse los tres puntos. «Estamos en la buena línea y psicológicamente este tipo de partidos nos va a ayudar mucho», avisa. Y es que «si hace unos días decíamos que nos venía un tramo complicado de partidos, el equipo está sacando este tramo de la Liga con nota».

Casas y Dani aumentaron su casillero del goles en la competición después de que ambos atravesaran un bache de puntería en jornadas anteriores. Calderón reiteró su confianza en la dupla de atacantes de que dispone el conjunto amarillo, ya que «son jugadores que por currículum siempre marcan goles; además el equipo está mejor y ellos se están beneficiando».

Rémora inicial

En cuanto a Parri, al que se le vio más fresco en el tiempo que estuvo sobre el césped, se limitó a decir que «poco a poco está cogiendo el ritmo». Tal y como el bloque amarillo. «Está costando pero poquito a poco se está consiguiendo. Poquito a poquito, pero seguro», advirtió Calderón, que espera que esta victoria ante el Celta sea «un punto de inflexión, sobre todo en la mentalidad de la gente».

«Yo siempre he defendido que estamos trabajando bien, que se están haciendo bien las cosas, pero tenemos una rémora de los primeros partidos de Liga y poco a poco la estamos subsanando», terminó confesando Calderón.