DETENIDO el PRESUNTO AUTOR

Un muerto y dos heridos en una reyerta entre clanes gitanos en Eibar

El suceso se produjo durante una pelea entre varios clanes de etnia gitana

SAN SEBASTIAN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 46 años ha fallecido y su mujer y dos de sus hijos han resultado heridos de bala como consecuencia de los disparos efectuados por un varón, que se encuentra detenido, durante una disputa entre dos familias gitanas registrada en Eibar (Guipúzcoa).

Los hechos se han registrado sobre las 13:10 horas en la calle Polonia Echeverría del barrio eibarrés de Urki, donde el arrestado, R.V.E., de 47 años, ha disparado con una escopeta contra los miembros de una familia gitana que reside en la comarca de Tolosaldea, también en Guipúzcoa.

Como consecuencia de los disparos, un varón, J.J.G., de 46 años, ha fallecido en el lugar, mientras que su mujer, M.A.E.P., de 43 años, y dos de sus hijos, P.J.E. y F.J.E., de 20 y 23, respectivamente, ha resultado heridos de bala, por lo que han sido trasladados al Hospital Donostia, donde permanecen hospitalizados.

Detienen al presunto autor

Mientras los servicios sanitarios atendían a las víctimas, la Ertzaintza ha desarmado al presunto agresor, R.V.E., vecino de Eibar, al que han incautado una escopeta del calibre 22 con la que presuntamente ha efectuado más de una docena de disparos, según las mismas fuentes.

Miembros de ambas familias habían acudido antes de los hechos al Palacio de Justicia de Eibar para asistir a un juicio relacionado con una separación matrimonial, según testigos presenciales. Un vecino del barrio de Urki que se encontraba en un bar ubicado frente al lugar de los hechos ha asegurado que escuchó "más de 15 disparos", tras lo que salió del establecimiento y observó a un joven ensangrentado que gritaba "han matado a mi mama y a mi papa".

Desde el momento en el que ocurrieron los hechos hasta las 16:05, el cadáver de la víctima permaneció tendido en el suelo tapado con una sábana, frente al número 7 de la calle Polonia Echeverría, un viejo inmueble de dos alturas en el que viven desde hace años varias familias de etnia gitana.