Artículos

Hospital

Se despedía la otra noche Hospital Central, la serie clínica de Telecinco. Esta ha sido la décimocuarta temporada. Lleva emitiéndose desde hace siete años y medio. Ha sobrepasado ampliamente los 200 capítulos. Ha gastado más de 2.000 litros de sangre falsa en su rodaje. Hace un año llegó a rozar los seis millones de espectadores. Esta temporada no ha sido tan ruidosa, pero las cifras han sido igualmente excelentes: siempre liderando el prime time del miércoles. ¿Qué se puede contar durante más de 200 capítulos? De todo: la imaginación de los guionistas es fértil; a condición, por supuesto, de que el escenario no limite la narración. Para cerrar el episodio de despedida, Telecinco ofreció un breve y trepidante repaso de los últimos años de Hospital Central.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el corto estaba realizado con un estilo muy homogéneo, era perfectamente visible la evolución del producto desde sus inicios hasta hoy. Al principio, Hospital Central contaba las cosas que pasan dentro de un centro clínico semejante a cualquier otro; por el contrario, desde hace ya bastantes temporadas cuenta un montón de cosas, todas muy agitadas, donde el hospital ya es lo de menos. Desde el mundo afectivo-sexual (siempre con el tono políticamente correcto ) hasta los argumentos del género de acción. ¿Eso no disuade al espectador? No, al contrario, porque el espectador ya se ha familiarizado con los personajes y la atmósfera general y el relato puede permitirse volar fuera de órbita y prescindir de toda verosimilitud.

A nadie puede extrañarle que el final de la temporada haya sido la muerte a tiros de Vilches. Como se sabe, Vilches (Jordi Rebellón) se marcha de la serie, luego su muerte puede interpretarse como una manera expeditiva de solucionar el problema de personal. Pero no me negará usted que, puestos a imaginar una situación en la que un médico deja un puesto de trabajo, la muerte a tiros es la hipótesis menos probable. A todo esto, Vilches no muere del todo: le vemos caer abatido y ahogar un grito desesperado, pero el capítulo termina antes de que la víctima expire. Por tanto, podemos augurar que el actor volverá a la serie tarde o temprano.