CAMBIOS. Alonso vuelve a Renault con sus patrocinadores. / EFE
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La Mutua Madrileña deja de patrocinar a la escudería McLaren

La compañía aseguradora considera que su imagen quedaba dañada con el equipo británico y desea acompañar a Alonso en Renault

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La Mutua Madrileña, que aportaba 8 millones de euros anuales a las arcas de McLaren, ha decidido de forma unilateral dar por finalizado el acuerdo de patrocinio que tenía para tres años con la escudería británica. La compañía tomó esta determinación como consecuencia de la mala imagen que se ha creado en torno a McLaren.

La aseguradora líder en España tenía claro que sin Alonso no podía seguir en McLaren, ya que, al contrario que el Santander, no tienen intereses mundiales. Sus responsables consideran que continuar sin el asturiano era algo absurdo, especialmente cuando el estandarte de la Mutua ha sido Alonso desde julio de 2005. Como cabía presagiar, la Mutua siguió al astro español en su paso a McLaren y ahora se va con él.

Los logos de la Mutua, que ocupaban los laterales del alerón delantero, no estarán ya en los McLaren del año que viene, aunque ahora hay que esperar la reacción de la escudería ante esta situación. La imagen de los patrocinadores españoles en McLaren se ha visto deteriorada de cara al mercado interno a causa de los problemas surgidos entre el equipo y Alonso.

Boicot

El boicot sufrido por el doble campeón del mundo en algunas fases del campeonato, en beneficio de Lewis Hamilton, perjudicó notablemente la imagen de la Mutua como aseguradora local española. La decisión de irse fue tomada en noviembre, pero no ha sido fácil llevarla a cabo, ya que la respuesta de McLaren es imprevisible y puede comenzar un pleito que dure años, ya que no ha habido consenso a la hora de la separación entre ambas empresas.

La Mutua, que muestra estos días en Madrid una carpa de más de 2000m2 con la historia de Alonso, es, además, patrocinador personal del piloto. Se convierte en el primer sponsor importante que pierde Mclaren tras la salida de Alonso. Obviamente, la intención de la aseguradora española es seguir los pasos de Alonso en Renault, para lo cual en breve iniciará negociaciones.

El problema reside en que ING, ligado a la escudería francesa, tiene su propia compañía aseguradora, Nationale-Nederlanden, que aumentó un 50% su volumen de primas emitidas en vida y ahorro hasta junio de 2007. La Mutua, empero, no lo ve como un obstáculo y considera perfectamente posible la coexistencia de ambas aseguradoras dado el poco mercado que tiene en España la holandesa. Se reproduciría la misma situación que llevó a Alonso a anunciar la visa Cajastur al mismo tiempo que aparecía en las vitrinas de las sucursales del Santander.