Deportes

Se busca consejero

Con la celebración de la junta de accionistas, muchos nombres suenan para el Consejo de Administración del Xerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 20 de diciembre el Xerez celebrará la junta general de accionistas, tan esperada como imprevisible. Al margen de la aprobación de las cuentas de las dos últimas temporadas, el Consejo de Administración de la entidad, junto a los pequeños accionistas, nombrarán los nuevos miembros que integrarán desde entonces la directiva azulina.

Durante este pasado verano, Joaquín Morales, hastiado por la situación de compra y venta por la que atraviesa el club, anuncia que nombrará a un portavoz para que informe de los pormenores de la entidad. Además, el mandatario azulino deja claro que quiere institucionalizar el club a través de nuevos directivos, nuevos consejeros que profesionalicen en parte la entidad. Desde entonces, el tema ha quedado en el olvido al menos hasta ahora.

Dentro del orden del día de la junta de accionistas, el Consejo tiene previsto elegir nuevos miembros. Nombres, muchos. Algunos de ellos casi imposibles, aunque demandados por grupos de aficionados. Entre esos nombres destaca el de Antonio Millán. Jurista hasta la pasada temporada de la entidad, Millán sabe que su nombre ha sonado para formar parte del Consejo de Administración, algo que haría con los ojos cerrados, aunque es consciente de que «no creo que me llamen para eso, sobre todo por mi carácter independiente». El abogado es consciente que en el club, «se dejó ver a inicios de la temporada la posibilidad de institucionalizar la entidad», aunque entiende que «no es el momento adecuado para afrontar este tipo de cuestiones, sino de mantenerse en la categoría y encontrar un buen comprador».

Más candidatos

Además de Millán, otros nombres como el de Paco Cintado o el ex colegiado Francisco Barea López también han sido demandados para conformar el nuevo Consejo, aunque no se esperan excesivas sorpresas en la junta del 20 de diciembre.