OCASIÓN PERDIDA. Sanlúcar se lleva las manos a la cara tras el empate del Granada a falta de cinco minutos para el final. / ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

El Portuense empata con el Granada en un duelo con juego y espectáculo «Hemos regalado sin querer la primera parte»

El conjunto rojiblanco ofreció durante el segundo periodo su mejor versión en lo que va de temporada Zúñiga volvió a jugar en el José del Cuvillo y fue uno de los más destacados en las filas granadinas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense empató ayer en el Estadio José del Cuvillo, ante 1.500 espectadores que vieron como, a pesar del buen segundo tiempo que hizo no pudo quedarse los tres puntos y tuvo que repartir con el Granada.

Ambos conjuntos se repartieron los puntos en un encuentro vibrante, donde cualquiera de los dos equipos se pudo haber llevado el triunfo. Además del buen juego con contención del Granada en la primera parte, y un magnífico segundo tiempo del Portuense, hubo mucha alternancia en ambas porterías, dejando grandes intervenciones de los porteros Félix Campo y Eneko, a pesar de haber encajado dos goles cada uno de ellos.

El Granada llegaba a El Puerto con la vitola de favorito y bien que lo demostró en la primera mitad, donde su juego se vio favorecido con el tempranero gol de Suárez a los 11 minutos, lo que propició que el conjunto de Óscar Cano actuara con mayor tranquilidad. El Portuense estuvo bien en su juego pero no acertaba en la parte de arriba.

Seis más tarde del gol visitante, pudo haber llegado el segundo con lo que hubieran matado el partido cuando el disparo de Jorge García se estrelló en el travesaño tras tocarlo Eneko. El centro del campo seguía siendo dominado por los granadinos que encontraban mayor facilidad de la prevista en sus llegadas. A los 37 minutos Zúñiga, del que se guarda un gran recuerdo en El Puerto, dejó un balón a merced de Vicente que tiró alto. Al límite del descanso de nuevo Zúñiga fue el protagonista de una jugada en solitario que obligó a Eneko salir a sus pies. No aprovechó el Granada las ocasiones y dejó vivo al Portuense.

Remontada

El encuentro en la segunda mitad fue totalmente distinto, porque los locales salieron desde el principio a por el empate, y hasta tres córner consecutivos botaron a la portería de Félix Campo que sacó los balones envenenados que le mandó Zurdo, hasta que el cuarto fue el de la vencida, para que Chico de cabeza perforarse el portal visitante. Sólo se llevaban 4 minutos de reanudación.

El Granada dejó de existir sobre el terreno de juego pasando el Portuense a tomar las riendas del encuentro desarrollando el mejor juego en lo que lleva de temporada y que pagó con creces el conjunto visitante. Pese a ello, los hombres de Óscar Cano dispusieron de alguna que otra oportunidad de gol de manera intermitente, aunque sin acierto de la delantera del Granada. Dos más tarde del empate, Lucena la enganchó casi debajo de la puerta, pero disparó alto.

Diez más tarde, sería Zúñiga de nuevo quien desaprovechó otra ocasión fusilando a Eneko, que la desvió a córner. A los 65 de partido, llegaría el justo premio al juego local en un centro de Zurdo que Jonathan Torres libre de marca peinó de cabeza a la portería.

Sin sentencia

El Granada no daba crédito a la remontada del marcador, que pudo ser más grave, si Sanlúcar a los 81', en un mano a mano con Félix Campo, no se la hubiera tirado a los pies. A raíz de ahí, el Portuense le cedió el campo al Granada intentado jugarle a la contra, pero le salió mal la jugada a Carlos Orúe, ya que, los visitantes llegaban con bastante facilidad a Eneko, que hasta que encajó el gol, había realizado dos magníficas intervenciones, primero a Ruano en su remate de cabeza a los 85 de encuentro y uno más tarde a Gorka Pintado en un disparo a Bocajarro.

Se palpaba en el ambiente el gol del empate y no se hizo esperar. Varios corner sacados por los visitantes, concluyeron con un remate de cabeza de Carlos Ruiz al primer palo, que se fue a la red, cuando justo faltaban cinco minutos para el final

Si antes del empate, el Portuense pudo haber sentenciado el marcador, también lo pudo haber hecho el Granada a los dos minutos de descuento, donde Eneko, que se dio a conocer como un gran portero, le paró a Pinto un lanzamiento cuando se cantaba el gol entre la afición granadina. Justo por lo tanto el empate, aunque ninguno de los dos equipos se quedarán satisfechos, sobre todo por las ocasiones desperdiciadas.

Sea como fuere, la realidad es que el Racing Portuense deja escapar otra magnífica oportunidad de escapar de los puestos de abajo y mantiene una semana más la intranquilidad propia de los malos resultados. «El empate es justo aunque hemos regalado sin querer la primera parte, porque estando el partido fresco no se pueden regalar balones atrás», con estas palabras analizaba Carlos Orúe el resultado obtenido en la tarde de ayer. Según el jerezano, «ellos controlaban la primera parte, porque a mis jugadores no les llegaban las órdenes, teníamos muchas gente por delante del balón y regalamos muchas posiciones».

Pero la situación cambió a su juicio drásticamente tras la renudación: «En el segundo tiempo nos hemos tranquilizado, nos mantuvismos sin regalar los balones, así llegó pronto el gol del empate y a raíz de ello, el Granada empezó a perder la confianza en cuanto a que podían ganarnos el partido». Para concluir, Orúe reconoció que «el cambio de Zurdo por lesión nos ha trastocado un poco, porque no era el previsto de inicio».