ESPAÑA

El PP culpa a Zapatero de la escasa afluencia a la concentración contra ETA

El PP achacó a la ausencia de José Luis Rodríguez Zapatero la escasa afluencia a la concentración contra ETA del pasado martes en Madrid. «Si no está uno de los principales convocantes, cómo van a estar los convocados», se preguntó el secretario general del PP, Ángel Acebes. EL PSOE pasó de puntillas por la baja asistencia al acto, fue algo «anecdótico», dijo José Blanco, y subrayó que lo sustancial es que se recuperó la unidad de las fuerzas políticas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para los populares, la concentración salió «francamente mal al no tener la respuesta de los ciudadanos», en palabras de su portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, quien negó que el PP tenga alguna responsabilidad por la exigua concurrencia. Dirigió las culpas hacia el Gobierno por su política antiterrorista, limitada a las «palabras» cuando hacen falta» gestos».

De puntillas

Para que los ciudadanos secunden los llamamientos unitarios, agregó, «algunos», en alusión a los socialistas, «tendrán que hacer algo más para resultar creíbles», como la ilegalización de ANV, disolver los ayuntamientos en que gobierna y comprometerse a no entablar más diálogos con ETA.

El PSOE no entraron a calibrar el hecho de que Rodríguez Zapatero no estuviese en el acto porque el dato significativo, en opinión de su portavoz en el Congreso, Diego López Garrido, fue que «se cumplió el objetivo de mostrar una clara unidad de las fuerzas políticas por primera vez en esta legislatura».