APOYO. Los participantes mostraron su solidaridad. / I. B.
EL PUERTO

Un centenar de personas se manifiesta ante Puerto II en apoyo de los presos con sida

Un centenar de personas, pertenecientes a diversos colectivos que luchan contra la drogadicción, por la situación de los enfermos de sida y la situación de los presos en las cárceles, se dieron cita, ayer al mediodía, frente a las puertas de la macroprisión de Puerto II para exigir la excarcelación de los enfermos en fase terminal de sida. Según los organizadores, la cárcel no es la solución para los toxicómanos y enfermos de esta pandemia del siglo XXI ya que «siempre salen peor de como han entrado».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asimismo, el coordinador de Mujeres juntas contra la droga, Rafael Portela, subraya que la cárcel «no es el sitio para que los enfermos terminales de sida pasen sus últimos días en condiciones infrahumanas».

De esta manera, los participantes realizaron una cadena humana para mostrar su solidaridad con los presos. A continuación, leyeron un manifiesto donde, a través de datos y cifras, mostraron los principales fallos del sistema carcelario. Ante todo, «la no reinserción de los presos en la sociedad».

Para finalizar, los asistentes al acto pusieron claveles rojos sobre las vallas del recinto carcelario para que no se pierda la esperanza.