PAN Y CIRCO

Sanciones por igual

Gastón Casas se equivocó el pasado domingo y, como encima el pibe es reincidente, ha sido excesiva y duramente castigado por los que se supone saben de esto. Ni él ni casi nadie se esperaba una sanción tan fuerte pero me temo que no va a tener más remedio que cumplirla y, como hay siempre que buscar el lado positivo a todas las cuestiones que a uno se le presentan en la vida, pues a ver si esto, querido Gastón, nos sirve para contar hasta diez antes de permitir que el contrario nos saque de nuestras casillas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sí, lo sé. Soy consciente de que es muy fácil decirlo, no obstante ya sabes cómo se las gastan los del Comité y cómo, cada vez más, alucinamos con los arbitrajes. Del Cerro Grande se equivocó también. Que yo sepa, ambos son humanos, aunque empiezo a pensar que los directores de orquesta deben ser alienígenas o algo por el estilo. Para empezar, son los raros de la película. Los que invaden nuestros campos en nombre de la justicia, la paz y el orden. Traen buenas intenciones pero desconocen hasta dónde puede llegar la mala leche del humano si se le provoca, sobre todo, a mil pulsaciones por minuto.

Lo mejor de todo es que algunos futbolistas, la gran mayoría, suelen pedir perdón cuando se dan cuentan de la magnitud del problema, de las consecuencias de su fechoría. Ya no sólo por su mala imagen, sino porque en el fondo el mayor perjudicado es el equipo para el que trabajan. Sin ir más lejos, la ausencia de delanteros para el choque de mañana ante el Racing de Ferrol le habrá dado más de un quebradero de cabeza a Calderón. Sin embargo, ¿conocen algún árbitro que haya reconocido su error y se haya disculpado abiertamente? Comparto la idea del argentino de sancionarlos también a ellos. Podría ser una manera para que ambas partes se superasen partido a partido...en aciertos, desde luego.