SOCIEDAD

La ruta gastronómica 'Cádiz, la mar de bueno' premia los mejores postres gaditanos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los galardones de la modalidad de postres de la ruta gastronómica Cádiz, la mar de bueno se fallaron ayer en las instalaciones de la Escuela de Hostelería. El jurado –compuesto por representantes de los medios de comunicación, los propios establecimientos participantes y varios grupos gastronómicos de la ciudad– otorgó el Premio al Mejor Postre de la ruta, el Más Original y el Más Gaditano, tres galardones que recayeron en el Restaurante El Vigía, el Hotel Playa Victoria y Restaurante Mari y José respectivamente.

La presentación, la calidad del producto, su textura y la mezcla de sabores fueron los cuatro aspectos evaluados por los miembros del jurado. Fondues de chocolate, tocinos de cielo, helados y cremas de turrón de Cádiz y arroces con leche, entre otros postres, destacaron por su sabor y su emplatado en el concurso gastronómico, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación Municipal de Turismo. En primer lugar, el jurado de los medios de comunicación puntuó los siete platos que optaban al Postre Más Gaditano, elaborados por el Restaurante Arte Serrano, La Cigarrera, El Restaurante La Glorieta, El Corte Inglés, el Hotel Atlántico, el Tryp Caleta y el Restaurante Mari y José.

Este último establecimiento fue el que finalmente se alzó con la principal distinción por su Tocino de cielo, colocado sobre una base de crema de natillas.

Por otro lado, el jurado oficial, compuesto por el crítico Pepe Monforte, el Grupo Gastronómico Gaditano, el Grupo Gastrómico El Almirez y miembros de la Escuela de Hostelería de Cádiz, eligió el Postre Más Original entre las opciones presentadas por el Restaurante Arte Serrano, La Glorieta, El Balandro, Hotel Barceló Cádiz, El Corte Inglés, El Balea, Sopranis, El Aljibe, el Hotel Parador Atlántico y el Hotel Playa Victoria. Finalmente, este último establecimiento fue el que consiguió el preciado galardón gracias a su Tarta de Membrillo con mousse de chocolate y compota de ciruela.

Por último, el jurado de establecimientos falló el Mejor Postre de la Ruta, el más codiciado, que tras una primera ronda eliminatoria se decidió en base a los platos de cinco empresas: el Hotel Playa, el Parador Atlántico, el Hotel Barceló, El Corte Inglés y el Restaurante El Vigía, que ganó con la máxima puntación con una de las mayores exquisiteces del concurso, la Mousse Supreme de Chocolate con Leche y Helado de Caramelo Espaciado.