educación

Los padres del CEIP Sagrada Familia siguen con las protestas por el comedor

Las instalaciones no estarán listas hasta Enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres y madres de alumnos del CEIP Sagrada Familia secundaron de nuevo ayer una sonada protesta a las puertas del centro escolar en demanda de la puesta en marcha de su nuevo comedor. Las instalaciones, que están de obras, no estarán listas, en principio, hasta el mes de enero, cuando el servicio de comedor se había ofertado para el presente curso escolar.

La presidenta de la asociación de padres y madres de alumnos, Isabel Badillo, confirmó ayer a este medio que «no hemos recibido ni una llamada de teléfono, nada», en relación a la esperada respuesta con la Administración educativa. De nuevo, las pancartas y la canción Cocinero se hicieron las protagonistas a la entrada del colegio de la barriada de Las Torres.

Los alumnos de este centro de Educación Infantil y Primaria disfrutaban en los últimos cursos del servicio de comedor compartido con el cercano CEIP Alfonso X. Este año, como Educación concedió el comedor al Sagrada Familia debido al elevado número de solicitudes, el otro colegio ofertó todas sus plazas para sus alumnos. El retraso de las obras del comedor, que iba a estar listo para este mes de noviembre, ha provocado que los alumnos no tengan ni un comedor ni el otro.

El colegio tiene alrededor de 465 alumnos desde los tres a los 11 años y cuenta con otras ventajas como las actividades extraescolares. En principio, el comedor del Sagrada Familia tiene 165 plazas y ya están todas cubiertas.