AL LÍMITE. El madridista Guti pugna con el jugador del Werder Bremen-Rosenberg en el partido del pasado miércoles. / AP
MÁS FÚTBOL

Pasión de fin de año en 'Champions'

Ocho plazas de octavos se decidirán en una última jornada apasionante Tres equipos ingleses, tres italianos y dos españoles, ya clasificados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Champions cerrará el año con una fantástica jornada que definirá entre el 11 y 12 de diciembre ocho plazas de octavos de final. Después de cinco fechas sólo han cumplido sus objetivos los ingleses del Chelsea, Manchester United y Arsenal, los italianos Inter, Milan y Roma, y los españoles Barça y Sevilla.

La emoción es tal que hay dos grupos, el C, liderado por el Ma-drid, y el A, encabezado por el Oporto, en los que todos los contendientes dependen de sí mismos.

Las cuentas del Madrid están claras. Si gana estará en octavos como líder de grupo; si empata ante los romanos también se clasificaría, pero podría ser segundo si vencen los griegos a los teutones. En caso de derrota en el Bernabéu sólo pasaría si cae por sólo un gol y gana el Werder en Atenas. También se auguran trepidantes los choques Marsella-Liverpool y Oporto-Besiktas. Los reds y los turcos necesitan vencer para estar entre los 16 mejores .

Pendiente de un milagro

Con el Valencia eliminado y pendiente de un milagro para conformarse con la UEFA -tiene que ganar al Chelsea y que el Schalke no venza al Rosenborg, o empatar y que los alemanes pierdan ante los noruegos-, falta por decidir quién acompañará a los de Abramovich. Sobre el papel, la ventaja es para el Schalke pero sólo por jugar en casa, ya que al Rosenborg le bastaría un empate.

Líder matemático, el Barça afrontará un trámite ante un Stuttgart deprimido. Las habichuelas se las disputarán el Rangers y el Lyón en Ibrox Park, donde sólo el triunfo sirve a los franceses. El Sevilla debe imponerse al Slavia para garantizarse el primer puesto que le brindó en bandeja el Arsenal al presentarse en el Pizjuán plagado de suplentes.

Muy perfilado está el grupo D, donde el Milan ya está clasificado pero aún no como líder, ya que supera por un punto al Celtic, su próximo visitante. Para dar la sorpresa, el Shakhtar tiene que ganar al Benfica. Y los lusos , vecer en Ucrania para pasar a la UEFA. Un dato para la suspicacia. Con un empate, Milan y Celtic estarán en octavos. El otro gran equipo lombardo puede viajar a Eindhoven de turismo. Por si el PSV suma los tres puntos, bien haría el Fenerbahce en derrotar en Estambul al decepcionante CSKA de Moscú. El único grupo decidido es el F, con el Manchester United en cabeza, el Roma segundo, el Sporting de Lisboa con destino a la UEFA y el Dinamo incapaz de sumar un punto.