SANCIÓN. Este enfrentamiento con Diego Castro le costará a Casas dos partidos de suspensión. / JOAQUÍN BILBAO
Cádiz C.F.

Competición castiga con dos partidos a Casas por reincidente

El argentino ya fue sancionado con tres encuentros en septiembre de la temporada pasada y el Cádiz estudia recurrir pues pasó hace más de un año Gonzalo Vicente sólo se perderá una jornada, mientras que Ceballos, Camí y la estrella Pereira no estarán con el Racing de Ferrol en Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No ha habido clemencia. El Comité de Competición ha caído con peso sobre Gastón Casas. Dos partidos de sanción, si bien tiene que dar gracias porque la agresión que realizó sobre Diego Castro podría haber traído consecuencias mucho más graves (por lo menos cuatro encuentros de baja).

Al final, queda en un par. Uno «por golpearse mutuamente con un adversario produciéndose de manera violenta sobre él». Y otro «porque concurre el agravante de reincidencia».

El argentino ya protagonizó un episodio parecido hace un año cuando estaba en las filas del Elche. A la salida de un córner, propinó un puñetazo a un futbolista del Albacete y le cayeron tres partidos. Competición no lo ha olvidado y por ello ha aumentado la pena.

En cambio, al que soltó el puño, Diego Castro, sólo le han sancionado con un encuentro ya que no tiene ningún agravante.

Sanción lógica

Por su parte, el Comité también ha actuado con lógica al evaluar la expulsión de Gonzalo Vicente. El uruguayo tendrá que estar una jornada alejado de los terrenos de juego después de que el árbitro considerase que frenó la incursión del rival utilizando los codos «de manera violenta», tal y como recoge el acta.

Vicente ya fue expulsado ante el Poli Ejido por una acción similar pero Competición no lo ha considerado reincidencia ya que son dos acciones distintas.

El responsable de los servicios jurídicos del club, Martín José García, aseguraba ayer que la entidad cadista está «analizando la posibilidad de recurrir» ambas sanciones. «Las imágenes son claras y demuestran lo que dice el acta. Vicente golpea al rival con el codo, y no hay excusas. Y Casas se pelea con el jugador del Sporting». Pero hay un tema claro. «Creemos que la reincidencia tiene un margen de un año, y Gastón cometió la agresión en septiembre del 2006. Miraremos la jurisprudencia para ver si hay antecedentes». Tras perder el recurso la semana pasada (la mano inexistente de Rivas), García se lo quiere pensar muy bien «porque si no sirve de nada encima perdemos credibilidad».

El Ferrol, sin su estrella

El Cádiz no podrá contar con Casas ni Vicente, sancionado, y tendrán difícil la participación los tocados Gustavo López y Julián de la Cuesta. Pero sin duda es el Racing de Ferrol el que llega peor a este partido de Carranza.

El entrenador gallego ha perdido a tres futbolistas por sanción y no presentarán recurso. Ayer, el Comité de Competición castigaba a Ceballos Silva, Camí y Jonathan Pereira con un partido. Esta última ausencia será la más significativa, ya que el jugador cedido por el Villarreal es la gran estrella del conjunto ferrolano. Pese a ser mediapunta, Pereyra estaba jugando como delantero debido a las lesiones de Medina y Javi Rodríguez. En Carranza será este último quien juegue en punta, soportando unas dolorosas molestias cervicales.

Tocados y sancionados. Quedan los lesionados. Cacique Medina sufrió hace tres semanas una rotura fibrilar y sería un milagro que viajara a la Tacita. Iván Romero, el lateral izquierdo, también será baja. Jesús Olmo, canterano del Barça, acabó jugando el último encuentro con un esguince de tobillo y es seria duda.

Duelo de mermados en Carranza, de dos equipos con problemas. Lo del perro flaco y las pulgas.