Una copa de Brandy de Jerez. | La Voz
Vinos

Cajasol colabora en un nuevo proyecto editorial sobre las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director de la Obra Social de Cajasol, Emilio Aragón, y el presidente de la Asociación de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, firmaron hoy en la Casa del Vino de Jerez un convenio de colaboración para la realización editorial de una "completa guía de enoturismo del Marco".

En un comunicado, Cajasol indicó que el proyecto editorial se titulará "El Libro de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez", con el objetivo de "cohesionar" la oferta turística de las ciudades del Marco "hasta ahora dispersa". Además, señaló que así da cumplimiento a su compromiso de "fomentar el progreso y el desarrollo social y económico" de la zona, ya que el "enoturismo aparece como una nueva puerta abierta para la creación de nuevos yacimientos de empleo y la puesta en marcha de innovadores proyectos de diversificación de la economía local".

Finalmente, detalló que los primeros capítulos del libro ofrecen una aproximación general sobre "los aspectos comunes y principales de esta tierra del Vino y Brandy" y realiza un recorrido "las más de cien ofertas específicas que ofrecen las Rutas" a través de los nueve municipios que componen el Marco -Jerez, El Puerto, Sanlúcar, Chiclana, Chipiona, Rota, Puerto Real, Lebrija y Trebujena-.