ESPAÑA

Sonsoles, protagonista

Al más puro estilo americano. «¿No, no, que el tiempo no te cambie!», el estribillo de la canción del grupo Tequila, que las Juventudes Socialistas han elegido como sintonía de su último vídeo sobre Rodríguez Zapatero, sonó con insistencia a modo de himno en las gradas y altavoces del polideportivo Fernando Martín. No fue el único estreno. También se coreó el último eslogan de la factoría de Ferraz, «¿Zapatero, no me has fallado!», mientras en las pantallas gigantes se podía ver de manera machacona el lema oficial de la precampaña, 'La mirada positiva', que se alternaba con imágenes de primer plano de los ojos claros del jefe del Gobierno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inédito

El líder del PSOE estuvo acompañado por su esposa Sonsoles Espinosa en todo momento, algo no muy habitual.Como hecho inédito, por primera vez en un acto del PSOE la mujer de Zapatero subió con él al escenario al entrar en el recinto y saludó a los simpatizantes. Zapatero dijo palabras amables al ex presidente socialista, pero sobre todo se dedicó a homenajear uno por uno a los puntales de su gobierno y de su partido. Entre ellos Pedro Solbes, a quien pidió que siga en un futuro gobierno.

En un momento de su intervención tuvo un lapsus y dijo que España es la novena potencia mundial, cuando el Gobierno viene defendiendo que es la octava y minutos antes lo había recordado Chaves en su discurso. Este, que fue el encargado de presentar a Zapatero, también tuvo un pequeño desliz y cuando hablaba de la defensa de los derechos humanos se equivocó y habló de la defensa de la «derecha».