Felipe Márquez durante una de las intervenciones del consistorio roteño. / LA VOZ
ROTA

El PSOE renueva su estructura interna tras el fracaso de las últimas elecciones

El actual secretario general del partido en Rota, Felipe Márquez, no volverá a presentarse para la reelección en este cargo que ostentaba desde el año 1994

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renovarse o morir. Tras los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales en las que vieron reducidos sus concejales de diez a seis ediles, el Partido Socialista de Rota ha decidido ejecutar algunos cambios en su estructura interna. Así, el que fuera su secretario general durante catorce años, Felipe Márquez, ha decidido que no volverá a presentarse para la reelección en este cargo que ostentaba desde el año 1994. «Aunque a efectos legales podría volver a presentarme, he preferido no hacerlo porque considero que es el momento de buscar el cambio tras el descenso de votos de las pasadas elecciones», confirmó Márquez en declaraciones a LA VOZ.

De esta forma, en pocos meses, el PSOE roteño ha dejado de contar en sus órganos directivos con sus dos principales líderes, el presidente y candidato a la alcaldía Domingo Sánchez Rizo y ahora el secretario general, Felipe Márquez.

Futuro

A partir de ahora el máximo órgano responsable del PSOE local deja de ser el Comité Ejecutivo Local que será sustituido por un Comité de Campaña que será coordinado por la concejal y parlamentaria Encarnación Niño Rico. «De esta manera el partido incorpora caras nuevas necesarias para su renovación y para que con su sello personal recuperen la confianza de los roteños», explicó Márquez.

Por su parte, Niño Rico confesó que el partido afronta esta etapa «con ilusión porque hay mucha savia nueva que hacía falta en su seno», al tiempo que agradeció tanto a Sánchez Rizo como a Márquez «la generosidad que han demostrado al dar un paso atrás y dar la alternativa a gente nueva, anteponiendo de esta formas los intereses del partido a los suyos propios».

Asimismo, Márquez definió a su partido como un grupo «cohesionado y unido que ha sido capaz de cambiar sin vivir una crisis».

Junto con Encarnación Niño Rico el Comité de Campaña cuenta con Rafael Márquez como vicecoordinador y encargado de jornada electoral; Juan Zafra, en cargado asuntos económicos; el ex concejal Francisco Segarra, como adjunto a jornada electoral; Rosa Gatón y Antonio Curtido, en Casa del Pueblo y propaganda y publicidad, así como Mercedes Rebollo, en movilización del militante

Permanecen algunos integrantes del anterior comité, como Andrés Varela, Antonio Morales, Laura Almisas, y Samuel Rodríguez, encargado de comunicación. Por último, se cuenta con nuevas caras, como Leonor Varela, encargada de contracampaña; Ángela Delgado, en marketing electoral,Jesús Torres, en movilización externa o Francisco Sánchez Alonso como adjunto a comunicación.