ÓSCAR CHAMORRO
MIGUEL A. MARAÑÓN MOREJÓN PORTERO DE LA BARCA DE LA FLORIDA 5 MINUTOS CON...

«Me gusta el fútbol, me ha dado un montón de amigos»

Miguel Ángel es el mayor de cuatro hermanos futbolistas y esta temporada, en la Barca, confía en dar el salto a la Regional Preferente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo le va la temporada en la Barca?

-Hay plantilla para subir. Se ha mantenido la columna vertebral del equipo que bajó el año pasado de Preferente y se ha formado un bloque serio. Ahora vamos los terceros, por lo que todo va bien. Debemos quedar entre los cuatro primeros para dar el salto. Lo mejor de todo es que el fútbol me ha dado muchos amigos.

-¿Cuáles son las virtudes del equipo?

-Nos caracterizamos porque somos un equipo que toca mucho el balón. Ahora lo vamos a tener difícil porque han levantado el campo en la Barca y hemos tenido que irnos a entrenar a Nueva Jarilla.

-¿Qué le llevó a decidirse por la portería?

-Es un puesto en el que no había que hacer demasiado esfuerzo físico. Probé, me gustó y ahí me quedé. De todas formas, cuando juego con mis amigos siempre me gusta ponerme delante. Y también he jugado algunas veces de delantero, como el año pasado en El Torno.

-¿Cómo le fue la nueva experiencia?

-Muy bien. Fue en un partido contra la Algaida. Éramos sólo once, y tres porteros, por lo que me tocó jugar de delantero con otro de los porteros. Íbamos ganando tres a cero y yo marqué el cuarto. Me puse muy contento, aunque ya habíamos descendido. Superé al delantero que teníamos, que medía casi dos metros y no metió ninguno en toda la temporada.

-Una campaña aciaga...

-Empezó la cosa bien, pero a mitad de temporada tuvimos un cambio de entrenador. El nuevo se pensaba que esto era el Real Madrid, y la gente se fue aburriendo. En un partido contra el Bornense fuimos nueve, y en la segunda parte nos quedamos ocho ya que uno se retiró porque le daba vergüenza que lo vieran los de su pueblo. Ellos se jugaban el ascenso y nos metieron siete u ocho.

-El fútbol lo lleva en la sangre...

-Somos cuatro hermanos y los cuatro hemos salido futbolistas. Nos gusta a todos menos a mi padre, y todos los fines de semana hay una disputa. Mi hermano Bienve es el que más ha destacado, que está en el Cádiz B. También está el más pequeño, David, que juega en La Salle de El Puerto.