SAN FERNANDO

Álvarez dice que las pruebas a conserje se realizaron «de forma legítima»

Después de que el miércoles, algunos de los 569 aspirantes a las cuatro plazas convocadas para portero-conserje en el instituto Sancti Petri protagonizaran un altercado, motivado por su negativa a realizar las pruebas por turnos, la delegada municipal de Recursos Humanos, Rosario Álvarez, aseguró ayer que el tribunal tiene «pleno derecho a organizar los exámenes como estime oportuno» y que por ahora no hay fecha para que se vuelva a convocar a los opositores. En este sentido, Álvarez ha asegurado que hoy mantendrá una reunión con los componentes del tribunal para reflexionar sobre lo sucedido durante una convocatoria de examen en que tuvo que intervenir incluso la Policía Local, pero mantiene que la base fundamental del examen «no tiene por qué cambiar».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Igualdad de derechos

La delegada de Recursos Humanos sostiene que se tomó la decisión de cómo se iban a realizar las pruebas una hora antes para que no existiera duda por parte de los aspirantes de algún tipo de manipulación y que el tribunal llegó veinte minutos tarde porque estaba esperando el material necesario para realizar el examen.

Además, Álvarez, que asegura que la secretaria general del tribunal fue insultada, afirma que se convocó el mismo día a todos los opositores para que no existiesen quejas, como en otras ocasiones, motivadas por que cada opositor se somete al dictado de personas con diferente dicción.

Del mismo modo, desde el Consistorio aseguran que han recibido muchas llamadas de algunos opositores que sintieron «vergüenza ajena» ante lo sucedido en el salón de actos del instituto Sancti Petri.