CÁDIZ

«No pido dinero ni nada, sólo quiero que a mi mujer la curen»

David de Vicente se niega a abandonar el Puerta del Mar hasta que a su esposa le realicen todas las pruebas necesarias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David de Vicente está convencido de que la lesión que desde hace un mes sufre su mujer es consecuencia de un acto de negligencia médica. Por eso asegura que va a seguir «adelante con la denuncia» hasta saber cómo ocurrieron los hechos. «No pido dinero ni nada, sólo quiero que a mi mujer la curen», dice, mientras se dirige hacia la habitación del Hospital Puerta del Mar donde Marián se encuentra ingresada.

Esta vecina de Chiclana de 41 años se sometió a una intervención ginecológica en la que le fueron extirpados una trompa y un ovario. Pero nunca pensó que las secuelas de la operación le dejarían una pierna paralizada. «Ella lo que dice es que entró en el Hospital andando y que así quiere salir», comenta David, que se entrevistará con la directora del centro la próxima semana para pedirle explicaciones.

Lo cierto es que la vida de Marián se ha complicado en las últimas semanas, porque a la parálisis de su pierna se suma el importante sobrepeso que padece y que le impide moverse de la cama. «Necesita una persona con ella 24 horas», reconoce David. «Está fatal -dice-, hundida, se le ha metido en la cabeza que se ha quedado inútil y cada dos por tres está llorando, y yo la comprendo».

Hasta el momento, según critica el marido, los médicos que la han atendido «han estado pasándose la bola uno a otro». Ahora sólo quieren que les den «una solución», y se niegan a abandonar el centro hasta que a Marián le hayan hecho todas las pruebas necesarias.