EN EL CENTRO. La foto vuelve a quedarse antigua. / TELECINCO
TELEVISIÓN Y RADIO

Jordi Rebellón, el 'doctor Vilches', deja 'Hospital Central'

Jordi Rebellón, el actor que desde hace siete años da vida al malhumorado aunque sensible Rodolfo Vilches en Hospital Central (Telecinco), dejará la serie para dedicarse a su gran pasión, el teatro. Su salida de la serie, prevista para el último capítulo de la temporada, que se emitirá a mediados de diciembre, no será traumática. «La historia se desarrollará de forma que Vilches pueda volver algún día».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es decir, habrá una trama que le llevará a abandonar el centro sanitario, lo que descartaría la muerte del personaje, uno de los recursos más utilizados cuando un actor abandona una serie. Este recurso se utilizó en el caso de Los Serrano. La productora Globomedia optó por la muerte del personaje de Lucía, a quien daba vida la actriz de El orfanato, Belén Rueda, en un accidente de tráfico.

«Decisión pactada»

En todo caso, la marcha de Jordi Rebellón no responde a una decisión repentina. «Estaba pactada desde hace mucho tiempo» asegura un portavoz de la cadena. «Los actores renuevan su contrato, temporada por temporada, por lo que nada retenía al actor», explican.

En lo que respecta a su regreso a la pequeña pantalla, algunas fuentes apuntan a que Jordi Rebellón podría participar más adelante en una miniserie de cuatro entregas que prepara Televisión Española sobre el asesinato del alcalde de la localidad oscense de Fago, Miguel Grima, supuestamente perpetrado por el guarda forestal Santiago Mainar.