INAUGURACIÓN. Responsables políticos abren el centro ante la presencia de los alumnos. / A. ROMERO
Sierra

Educación inaugura el nuevo colegio rural de La Perdiz tras eliminar las aulas prefabricadas

El delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, fue el encargado de la apertura oficial del nuevo centro educativo infantil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, acompañado del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, y la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), inauguraron ayer la nueva sede del colegio de infantil de la barriada de La Perdiz. Este centro rural acoge, actualmente, a siete alumnos de educación infantil. El mismo pertenece a un grupo de cinco centros de la escuela rural de Arcos, denominados en conjunto CEIP Julio Mariscal.

El centro educativo ha supuesto una inversión total de unos 250.000 euros, según aseguró Brenes. Las obras comenzaron en el pasado mes de marzo y han permitido la eliminación de una instalación de aulas prefabricadas. Gómez Periñán aseguró que los empeños del Gobierno de Chaves se centran en «mantener el tejido rural de Andalucía, pero con el máximo posible de los servicios que encontrarían en otro lugar». Además también se trata de «mejorar la Educación infantil, de 3 a 5 años, para que pudiera estar en todos los lugares». Ambos objetivos «se cumplen con estas nuevas instalaciones». Por último, pidió que «los padres y madres debéis de ayudar a los maestros porque conjunción de los esfuerzos de ambos permitirán que los pequeños cuenten con un gran futuro».

El delegado provincial de Educación aseguró que tras la eliminación de los módulos prefabricados de La Perdiz, «en Arcos sólo quedan los de El Santiscal, que también serán eliminados en breves». En concreto, la Delegación pretende poner en marcha la ampliación del centro educativo de la popular barriada arcense y eliminar los módulos al inicio del próximo curso escolar. Esta iniciativa se completará con la remodelación de los centros Arocha y Vicenta Tarín, ambos en proceso de redacción.

sierra@lavozdigital.es