TOYS 'R' US. Los gaditanos adelantan la compra de juguetes.
Ciudadanos

Los previsores de Oriente

Los gaditanos comienzan a comprar los regalos navideños desde octubre, lo que provoca que los juguetes más demandados ya estén agotados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Reyes Magos han criado la fama y, ahora, ya pueden echarse a dormir. Eso de que sólo trabajan una vez al año es mentira. Los gaditanos han comenzado a adelantar sus compras de juguetes para los Reyes Magos. Desde octubre, los consumidores comienzan a planificar sus pedidos navideños; y es que nadie quiere toparse con el cartel de «agotado». Los Reyes Magos, así, comienzan a trabajar en otoño.

Desde hace unos tres años, según comenta la gerencia del Carrefour de El Paseo, uno de los grandes almacenes que más regalos vende, se aprecian ciertos cambios en los hábitos de consumo de cara a la Navidad y Reyes Magos. Así, la estampa del barullo del día 5 enero comienza a desaparecer para dar paso a una mayor planificación. Según la Unión de Consumidores, este cambio reside en que el público comienza a ser un poco más consciente de que una planificación en las compras se traduce en un ahorro seguro, ya que en muchas ocasiones se pueden detectar diferencias de hasta el 50% en un mismo juguete ofertado por diferentes establecimientos.

Ahora bien, esta nueva mentalidad consumista está provocando que, desde el mes pasado, los juguetes más demandados se agoten temporalmente, por lo que las empresas están realizado continuamente pedidos para abastecer a esta nueva demanda escalonada. Según comenta la gerencia de Toys 'r' us, «hace unos años, lo normal es que los consumidores esperaran hasta los últimos días, pero hoy planifican mucho más las compras, algo que nos beneficia enormemente porque nos permite trabajar con más margen de maniobra». Esto ha provocado que se comiencen a generar listas de espera para adquirir juguetes, en virtud de las cuales se van reponiendo los artículos.

Por su parte, el personal de El Corte Inglés de Jerez también ha apreciado este cambio, que provoca que los juguetes más demandados se compren desde octubre.

En concreto, este año la batalla la están ganando con creces todos los juguetes relacionados con la película de Disney, Cars. El tradicional Spiderman también está entre los favoritos seguido de los musculosos luchadores de Pressing Catch. Y entre las niñas de la casa, Barbie sigue siendo la muñeca más solicitada.

Ayer mismo, los protagonistas de estas compras explicaban los motivos de esta inusual planificación. «Ya llevo gastado más de 300 euros y aún me queda la mitad de los sobrinos. Prefiero adelantarme porque si esperas al último día no encuentras lo que quieres y todo es un agobio», comentó a este medio Moisés Zapata, que ayer se metió en su papel de Rey Mago para buscar los juguetes que sus sobrinos han pedido para un 6 de enero que se acerca.

Con esta historia, todo apunta que llega la hora de los Reyes Magos previsores.