La líder de la Oreja de Van Gogh desde hace once años, ha confirmado que deja el grupo para iniciar una carrera en solitario. /EFE
tras 11 años

Amaia Montero deja la Oreja de Van Gogh

La cantante donostiarra publicará su primer álbum en solitario en el 2008

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amaia Montero, líder de la Oreja de Van Gogh desde hace once años, deja el grupo para iniciar una carrera en solitario, según ha confirmado la cantante donostiarra, que ya está trabajando en un nuevo álbum y que estará listo el año próximo, "una decisión que me produce tanta ilusión como miedo" ha asegurado.

La cantante donostiarra que se ha dirigido a sus seguidores ha asegurado que "todo lo vivido permanecerá por siempre en mi corazón".

Con respecto a los insistentes rumores sobre su mala relación con alguno de los miembros del grupo, Amaia ha querido puntualizar que "los quiero como a hermanos" y "mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos".

La Oreja de Van Gogh, que ha vendido más de seis millones de discos, esta formada también por Pablo Benegas a la guitarra, Haritz Garde a la batería y Álvaro Fuentes al bajo, quienes también han confirmado la separación en un comunicado.

Los chicos le desean suerte

En él, los integrantes aseguran que, aunque han sentido "mucha tristeza" por todos los años y "experiencias vividas", continuarán con su carrera musical pues sienten que aún les quedan "muchísimas canciones por escribir".

El grupo, que ha deseado "toda la suerte del mundo" a Amaia en su carrera en solitario, ha anunciado que publicará un disco a lo largo del 2008.

La formación echó a andar en 1996 mientras sus miembros cursaban estudios universitarios en San Sebastián. Amaia Montero entró en el grupo tras ver unos carteles que el resto de componentes había colgado por las facultades, después de darse cuenta de que ninguno tenía voz para ser el cantante.

Su debut discográfico llegó dos años después con Dile al sol (1998), que contó con el apoyo del ex 'tequila' Alejo Stivel, al que continuó El viaje de Copperpot (2000) y Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003).

Su cuarto y último álbum, Guapa, lanzado en abril de 2006, fue el disco más vendido ese año. El pasado diciembre y como celebración de su décimo aniversario lanzaron Más guapa, un trabajo dirigido especialmente a sus seguidores, que incluía canciones como la exitosa 'Guapa'.