LA BOLSA

El Ibex, a la baja, a pesar de Iberia

Los temores que invaden los parqués europeos superaron la resistencia ofrecida hasta ahora por el Ibex-35. El indicador español sucumbió definitivamente a las pérdidas que se han venido registrando a lo largo de las últimas jornadas en el Viejo Continente, y que ayer fueron aún más importantes. Sólo el buen comportamiento de Iberia pudo contener la caída, que finalmente fue del 0,53%, la menor entre las Bolsas europeas, y situó al Ibex en los 15.725 puntos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las acciones de Iberia fueron las protagonistas de la jornada. Otra vez, un consorcio, esta vez liderado por el fondo de inversión Gala Capital (con Manuel Jove, Alicia Koplowitz y Jaime del Pino entre sus componentes), varias cajas de ahorro capitaneadas por BBK (presidida por Xavier de Irala, ex presidente de la aerolínea) y Juan José Hidalgo (presidente de Globalia y Air Europa), a título personal. Este consorcio ya ha pedido la información fiscal y contable necesaria para lanzar una OPA que situaría el valor de la acción entre los 3,6 y los 3,9 euros (la de TPG fue de 3,6 euros por título). Ayer, las acciones de la aerolínea, que estuvieron suspendidas de cotización durante dos horas, cerraron a 3,65 euros, después de apuntarse una subida del 4,59%.

Pero esta importante revalorización no sirvió para reconducir los registros del Ibex-35. El índice se vio afectado por los retrocesos de las empresas que más habían subido en las últimas semanas: Gamesa cedió un 4,34%, Indra cayó un 2,74% y BME se dejó un 1,9%.