Deportes

Sánchez confirma que Morales tuvo «un cheque en blanco» para vender

La alcaldesa de la ciudad asegura que el grupo Compás y Gestión ofrecía «de 16 a 18 millones» El nazareno, por su parte, declaró el miércoles que «no ha habido compradores de verdad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era un secreto a voces, pero Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, lo adelantó en la jornada de ayer. La primera edil municipal presentaba en las instalaciones del Palacio de Deportes una prueba de freestyle a celebrar en la ciudad. Tras el acto, Pilar Sánchez, a las preguntas de los medios de comunicación, confirmaba que el presidente del Xerez, Joaquín Morales, había tenido en verano auténticas ofertas de compra por parte del grupo madrileño Compás y Gestión. Es más, la socialista incluso llegó a afirmar que «Joaquín Morales llegó a tener un cheque en blanco para que pusiera la cantidad por la que vendía el Xerez», una cifra que oscilaba, según la alcaldesa, «entre los 16 y los 18 millones de euros», una cantidad que reflejaría el dinero adeudado en la entidad azulina.

Además, antes del encuentro del miércoles ante el Recreativo de Huelva, el dirigente del Xerez reconocía en Canal Sur Radio que se encontraba «loco» por abandonar la dirección del club. Según declaraba el nazareno al ente regional público, «el Xerez sigue en venta si alguien viene con intención de comprar, pero tiene que comprarlo en la situación que está. No podemos vender un Xerez que no tengamos. Todo el que quiere aportar, ayudar, comprar un porcentaje, el 100%, Joaquín Morales sigue totalmente abierto. Mientras tanto, aquí está el tío peleando a tope». Sin embargo, Morales seguía manifestando que «no ha habido compradores. De verdad y por derecho no ha llegado nadie».

En otro orden de cosas, la alcaldesa también anunció que no se va a reunir con los empresarios de la ciudad interesados en colaborar con el Xerez «sino que voy a contactar con ellos». Morales ya esperaba la semana pasada que la primera edil le confirmara sitio, fecha y hora para la reunión con los empresarios, aunque una vez oída a Sánchez parece que tal encuentro va a tener que esperar.