QUEJAS. Padres del Carlos III estudian movilizaciones por el retraso de las obras del pabellón. / O. C.
CÁDIZ

Educación dice que los colegios que usan las azoteas cumplen las normas de seguridad

La Delegación Provincial asegura que los centros educativos se ubican en los espacios elegidos por los propios ayuntamientos de las ciudades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía ha asegurado que los colegios de la capital que utilizan las azoteas de sus edificios para impartir las clases de gimnasia cumplen con todas las normas y requisitos de seguridad. Fuentes de la delegación apuntaron que los alumnos no corren peligro en los centros aunque otras instalaciones complementarias ofrecerían mayores posibilidades para la práctica de la actividad de Educación Física. Además, puntualizaron al respecto que los espacios donde se ubican los colegios son seleccionados por los propios ayuntamientos.

Por otra parte, la Delegación Provincial afirmó que desde el curso 2004/2005, la Junta de Andalucía ha invertido más de 75.000 euros en las instalaciones del centro Carlos III, donde ha puesto en marcha nuevos servicios como el comedor, el aula matinal, y lo ha convertido en un centro TIC.

Asimismo, también se han llevado a cabo otras labores de mejora de la estructura como el arreglo de la montera que en la actualidad otra vez se encuentra en malas condiciones.

No obstante, desde esta institución se ha puntualizado que los centros necesitan una serie de trabajos de mantenimiento que en el caso de los colegios de Primaria deben llevar a cabo los ayuntamientos de las ciudades en las que se ubican los centros.

En cuanto a la situación de los alumnos del colegio San Felipe, que también se han visto afectados por la falta de espacio y que también están obligados a utilizar la azotea para la práctica de actividades deportivas, la Delegación ha manifestado su extrañeza por las manifestaciones de la Asociación de Madres y Padres «ya que ellos se han venido quejando semanas atrás porque no querían marcharse del centro, que aseguraban que se iba a utilizar para el proyecto del Cádiz 2012». En este sentido, afirmaron que la Junta de Andalucía nunca ha contemplado la eliminación de este centro del casco histórico de la ciudad para llevar a cabo el proyecto del Centro de Estudios Constitucionales ideado para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

nagrafojo@lavozdigital.es