Chiclana

El Consistorio busca suelo en la costa para ubicar un botellódromo

El Área de Juventud trata de encontrar «un lugar adecuado en la playa para que los jóvenes puedan concentrarse» Los planes municipales pasan además por abrir la Casa de la Juventud en la antigua discoteca Box a principios de 2008

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«A día de hoy el único lugar habilitado de forma oficial para la movida nocturna y el botellón de los jóvenes en Chiclana es el recinto ferial de Las Albinas, pero no descartamos encontrar una ubicación para atender la demanda del ocio en verano en la zona de costa; de hecho estamos buscando con ahínco». Esa es al menos la afirmación que realizaba ayer a este medio el delegado municipal de Juventud, Agustín Díaz, quien dejaba patente la preocupación que en el seno del Gobierno cuatripartito local existe en relación a qué hacer con la movida nocturna de la ciudad.

De momento, y a falta de que se hagan públicas algunas «actividades sorpresa» que están siendo preparadas por el Consistorio, lo cierto es que los responsables públicos están tratando de «encontrar un lugar adecuado en la playa, que cumpla con todos los requisitos legales que marca la ley, para que los jóvenes puedan concentrarse llegado el verano».

De momento, y asumiendo las enormes dificultades que entraña encontrar una ubicación idónea «dada las particularidades y las muchas viviendas de la zona de costa y el litoral de Chiclana», Díaz reitera que «Las Albinas es y será el mejor espacio con el que contamos en la ciudad».

Para refrendar esta opinión Juventud sigue trabajando en «diferentes campañas con diversos colectivos y con varios estratos de edad entre los jóvenes así como en la posibilidad de habilitar allí una carpa o un servicio de barra, que no obstante, habrá que estudiar con más detenimiento», matizó el concejal popular.

Lo que sí es seguro por lo expresado ayer por Agustín Díaz es que el Ayuntamiento de Chiclana tiene entre sus planes abrir la antigua discoteca Box como remozada Casa de la Juventud «en la primera quincena de enero de 2008, siempre que los plazos legales y los requisitos administrativos así nos lo permitan», aseguran.

La elaboración de un pliego de condiciones para adjudicar su gestión a una empresa privada o elaborar una «programación variada para todo el año» son algunos de los pasos que le restan.