Víctor Tofan (2i) en una reunión de trabajo. / M. M.
VÍCTOR TOFAN PREVIAMED (CHICLANA)

«Espero hacer contactos que se concreten en negocios»

Víctor Tofan representa a una empresa familiar, Previamed que, enraizada en Chiclana, apuesta de forma decidida por el turismo de salud y belleza. Este joven empresario llevó a Londres una amplia oferta para el llamado segmento Wellness que explicó a LA VOZ.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Qué espera encontrar en esta edición de la WTM?

-Espero establecer buenos contactos que después se concreten en negocios.

-¿Qué proyecto empresarial ofrece a los touroperadores?

-Ofrezco mi propia empresa, Previamed (medicina tradicional china, homeopatía, seminarios de motivación para empresas, entre otros muchos productos) englobada en un amplio abanico de firmas chiclaneras dedicadas al mismo segmento. Allí contamos con el único balneario de aguas termales de Andalucía Occidental, Fuente Amarga, con un hammam, con Nature Center Spa Holístico (que incluye tratamientos de salud y belleza más espirituales, con aromaterapias, terapias de pareja, entre otros).

-¿Cuál es su público?

-En principio el alemán y el británico, porque ya tienen esa cultura del turismo de salud. Pero el nacional también tiene un gran potencial, pero habría que educarlo en que debe cuidar su cuerpo y su mente y en que los mismos o mejores tratamientos que hay en el Caribe los tiene al lado de su casa, en Sancti Petri. Tenemos un producto a coste muy bajo. Desde los 25 euros se puede encontrar un tratamiento de salud y belleza.

-¿Están trabajando ya en esa educación para la salud?

-Sí. Hemos comenzado por crear una asociación que englobe a todas las empresas de Chiclana que quieran sumarse a la iniciativa. Se llamará Tusabe (Turismo, Salud y Belleza) y queremos vender, bajo esta marca conjunta, todas las iniciativas de este tipo. No nos hacemos competencia ninguna y, por el contrario, aunamos esfuerzos. Desde aquí animo a todas las compañías a que se sumen a la idea. Se podrían ofertar incluso paquetes cerrados como circuitos por las diversas ofertas de la localidad.