Turismo

Los empresarios de golf del Novo exigen mejores conexiones aéreas

Casi todos los turistas británicos que llegan a Sancti Petri deben hacer antes escala en Palma de Mallorca

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Tanto el municipio de Chiclana como los empresarios del Novo Sancti Petri han estado muy presentes en la WTM, desde los primeros compases del baile de encuentros, citas y reuniones informales que se celebran en la feria del Turismo británico. Dos campos de golf, Novo Sancti Petri y Lomas de Sancti Petri, estuvieron representados por sus directivas de ventas respectivas, Marlin Charlott Aris y Nicole Lehmkuhl, conscientes de que el mercado de las islas británicas tiene aún mucho potencial por conquistar y el golf es uno de los caminos más directos para conseguirlo.

Entre ambos campos de golf atraen anualmente a más de 100.000 turistas que pernoctan en la zona y nadie mejor que ellas saben que Chiclana reúne todas las condiciones para que los turistas se acerquen a practicar este deporte. «Sabemos que muchos turistas ingleses que practican golf aún ni nos ponen en el mapa», señala Lehmkuhl, «y tenemos que acabar con eso». Aunque, como indicó Marlin Charlott Aris, «es necesario mejorar ya las conexiones aéreas con las islas».

Tanto una como otra insisten en subrayar que mientras que no haya una oferta importante de vuelos no crecerá el turismo británico. Destacan que casi todos los que llegan ahora a Cádiz han de hacer escala en Palma de Mallorca, a través de la compañía Ryanair, y que «esta empresa no es la más indicada para los golfistas porque tienen que facturar su equipaje por kilos, algo muy incómodo para cualquier aficionado a este deporte», en palabras de Nicole, quien destacó que ahora hay buenas ofertas hoteleras, fuera de la temporada de verano pero que no llegan turistas.

Asimismo destacaron que el golf es uno de los mejores productos turísticos para luchar contra la estacionalidad, puesto que la mejor época para practicarlo en España es el otoño-invierno.

Ambas jefas de ventas llegaron a la WTM con la intención de mantener contactos con medianos touroperadores especializados en el segmento de golf, para mantener contactos en persona y promover nuevos contratos. «No nos interesan tanto los grandes touroperadores, ya que nosotros estamos enfocados a un público muy determinado», puntualiza Marlin.

Junto a las representantes de los campos de golf se desplazó hasta Londres el teniente de alcalde y delegado de Promoción de la Ciudad y Turismo, José Manuel Lechuga, quien adelantó que durante el día de ayer mantuvo contactos con touroperadores nórdicos para atraer una expedición del sector a tierras chiclaneras. «Estoy convencido de que cuando vengan a visitarnos atraerán a más jugadores de golf hasta nuestros campos. Vamos a abrir canales de comunicación con noruegos y suecos», concluyó Lechuga.