PUERTO REAL

El Pleno ratifica los acuerdos de expropiación forzosa para las obras del soterramiento

Dentro del malestar, los afectados están conformes con las indemnizaciones recibidas por el desalojo de sus viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno del Ayuntamiento se reunió de urgencia en la mañana de ayer para aprobar los acuerdo a los que había llegado el equipo de Gobierno con los propietarios de la barriada de La Marroquina con motivo del proyecto de integración de la vía del tren. La premura con la que se celebró la sesión se debía al avance con el que se están ejecutando las obras de la vía auxiliar, que necesita de la ocupación de los terrenos expropiados para continuar.

El equipo de Gobierno ha acordado con los propietarios más perjudicados indemnizaciones amistosas. La familia más afectada por las expropiaciones es la de José Gallardo, que tras una dura negociación va a recibir una vivienda unifamiliar en la barriada y una indemnización por traslado a cambio de sus dos viviendas y tres garajes que ocupaban una superficie de 477 metros cuadrados. El otro propietario con el que el Ayuntamiento ha pactado la expropiación es José Molero, que ha sido indemnizado con 42.500 euros por la ocupación de 69 m2 sin construir.

Tan sólo uno de los propietarios no está conforme con lo ofrecido por el Consistorio, a éste se le aplicará el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa debido a la urgencia de la ocupación. Este tercer propietario será indemnizado tal y como estipula el Ministerio de Fomento si no lograse pactar amistosamente.

El Pleno ha apoyado por unanimidad las ocupaciones cumpliendo el compromiso de la localidad con el Ministerio de Fomento de culminar estos expedientes de expropiación necesarios para construir la vía auxiliar que mantendrá el servicio mientras se construye el soterramiento.