MOTRIL. Desembarco del cadáver hallado en la isla de Alborán. / EFE
ESPAÑA

Una veintena de 'sin papeles' mueren en un cayuco en el trayecto a Canarias

Investigan el hallazgo de siete cuerpos en aguas de Gambia Interceptadas otras dos barcas frente a las costas de Cartagena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos una veintena de inmigrantes clandestinos han perecido en aguas de Gambia al naufragar la embarcación con la que pretendían llegar a las islas Canarias. El dispositivo de vigilancia de las costas de Senegal investiga el accidente, que habría ocurrido en pleno temporal en alta mar, según fuentes próximas al Frontex, la agencia de la UE para la gestión operativa en la gestión de las fronteras exteriores.

La Policía gambiana rescató siete de los cadáveres tras el accidente. «Por el momento, no sabemos nada de esto», dijo el coronel Alioune Ndiaye, responsable de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Seguridad, quien afirmó que se estaban llevando a cabo investigaciones al respecto.

En territorio español, una patrullera de la Policía portuguesa halló el cadáver de un hombre, que apareció flotando a unas 14 millas al norte de la isla de Alborán. El hallazgo del cuerpo se produjo cuando la policía lusa, que colabora con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en labores de vigilancia de la costa granadina, dio aviso al Instituto Armado.

Un tercer episodio relacionado con la inmigración tuvo lugar a 42 millas de Cartagena, donde una unidad aérea de la Guardia Civil localizó dos embarcaciones con un total de 17 inmigrantes a bordo. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando esta unidad aérea detectó ambas embarcaciones, por lo que se dio aviso a Salvamento Marítimo, quien envió al lugar a la Salvamar Alcor y la patrullera Río Cervera para proceder al rescate.

Anoche llegaron al puerto de Santa Lucía, en Cartagena, donde un equipo de Cruz Roja aguardaba su llegada por si alguno de los sin papeles necesitaba asistencia médica.