Economia

Nace Seat Motor España para aglutinar a los nueve concesionarios de la marca

Tomás Villén ha ocupado el pasado 9 de noviembre el cargo de director general de Seat Motor España. Esta nueva compañía (con sede en Madrid) aglutinará a todos los concesionarios propiedad de la marca en España, un total de nueve repartidos por diversas ciudades de nuestra geografía, que emplean a cerca de 600 personas y cuentan con unas ventas anuales de 15.000 unidades, lo que supone un 10% de las ventas de Seat en España.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes de la compañía aseguraban a este periódico que la estrategia de unificación no afectará a la estructura comercial ni a la imagen estética de los concesionarios, pero sí a la gestión. «El objetivo es la simplificación de la estructura legal del grupo. Se trata de una decisión propia de Seat, que está en línea con la política de Volkswagen. Con esta iniciativa se pretende optimizar los procesos, así como lograr una mayor transparencia de estas empresas participadas».

La fecha operativa de la puesta en funcionamiento de esta nueva empresa, perteneciente al cien por cien por Seat, será el próximo 1 de enero de 2008, que será cuando se establezcan los plazos para la obtención de resultados.