SACO DE GOLES. Yordi acumula seis tantos. / JUAN C. CORCHADO
JORGE GONZÁLEZ DÍAS, 'YORDI' DELANTERO DEL XEREZ CD

«La pareja Yordi-Míchel infunde mucho respeto en las defensas»

Desde la atalaya del máximo goleador se afronta la semana de otra manera. Ahora Yordi podría estar marcando goles con otro escudo, pero el destino y su perseverancia quisieron que el isleño viviera en azulino.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Gol, triunfo, máximo goleador, ¿se puede pedir algo más?

-Sí estoy contento por como me están saliendo las cosas a nivel personal y esperemos que después de la importante victoria ante el Granada 74 empecemos un nuevo ciclo tras la llegada de Casuco. A ver si salimos de los puestos bajos.

-¿Se ha notado en el vestuario algún tipo de cambio?

-Sí, yo creo que sí, que el equipo ha cogido rápido lo que quería el nuevo entrenador. Desde el primer momento dejó claras sus ideas y dijo que quería que se jugara la pelota desde atrás, que no hubiera un juego directo, ya que hemos pecado en este inicio de Liga de abusar del juego directo. Nos quiere inculcar el sacar la pelota desde atrás, llegar bien por bandas y el domingo se demostró que es totalmente posible.

-Yordi se desenvuelve bien de espaldas a la portería, pero ¿prefiere la nueva manera de jugar?

-Lo importante para un delantero rematador como yo es que se entre por banda y lleguen centros laterales, no balones perpendiculares. Eso está bien como recurso, pero no como sistema de juego, ya que es mejor tratar de circular la pelota, abrir a banda, meter pases interiores... Así el delantero se sentirá más cómodo.

-¿Se afronta la semana de otra manera desde lo más alto de la tabla de goleadores de Segunda División?

-Está claro que a uno le gusta que su trabajo se vea recompensado con goles, y si es estando entre los máximos goleadores de la categoría, mucho más. Es gratificante, eso está claro.

-A comienzos de la temporada se fijaba la cifra de 15 goles como meta particular, ya prácticamente roza el ecuador...

-Sí, ya dije al principios de la campaña que mi intención era lograr entre 15 y 20 goles. Eso es lo que tengo en mente y sigo con el mismo pensamiento: ayudar al equipo en lo máximo con mis tantos y que sirvan para sumar puntos, pues son esos los goles que mejor saben. Los tantos vendrán pero ahora mismo lo más importante es que el equipo coja la dinámica de ganar encuentros, y a ver si podemos encadenar dos o tres resultados positivos y salimos de la zona baja, que es lo más importante.

-Parece que forma una buena sociedad con Míchel.

-Sí, la verdad es que nos estamos entendiendo muy bien, los dos metemos goles y nos apoyamos mucho en las jugadas mutuamente. Creo que infunde mucho respeto en las defensas contrarias cuando estamos los dos arriba. Por nuestra corpulencia y por nuestro saber estar dentro del área, seguramente metamos muchos goles a lo largo del año.

-¿Piensa que se pueden convertir en la seña de identidad del Xerez?

-No cabe duda de que los dos tenemos mucho gol. Lo hemos demostrado a lo largo de nuestra carrera y ojalá que logremos muchos tantos para el Xerez y escalemos puestos en la tabla de clasificación.

-¿Le parece apropiado el sobrenombre de 'Las Torres Gemelas'?

-Me parece bueno. Un apodo bonito. Lo que hace falta es que nos compenetremos bien.