MENTALIZADOS. Antonio Calderón y Lorenzo Buenaventura, durante un entrenamiento.
Cádiz C.F.

El calendario probará al nuevo Cádiz

El equipo amarillo se enfrenta en los próximos nueve partidos a siete aspirantes al ascenso y a la revelación, el Sevilla Atlético

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quién lo diría. Ahora viene lo peor. El Cádiz se ha enfrentado a los rivales más endebles del campeonato, los que copan los puestos bajos de la tabla. El equipo amarillo ha protagonizado un penoso arranque de temporada y eso que se ha visto las caras con todos los conjuntos que están por debajo suyo en la clasificación. Poli Ejido, Las Palmas, Albacete, Granada 74, Xerez, Alavés, todos los que pelean por no descender. Y sólo 14 puntos en doce partidos pese a la evidente mejoría de las últimas semanas.

Pero eso se acabó. El calendario de esta campaña se caracteriza por su clara fractura. Ya han pasado los malos, a partir del domingo tocan los buenos. El nuevo Cádiz de Calderón se enfrentará en los próximos nueve partidos a siete aspirantes al ascenso, además de al sorprendente Sevilla Atlético (que es tercero) y a un Racing de Ferrol que se está desinflando pese a su gran inicio.

Sin duda, estos gallitos pondrán a prueba el verdadero calibre de este Cádiz, las posibilidades reales de una plantilla confeccionada para soñar con el ascenso. Una vez concluida esta durísima maratón, el 20 de enero del futuro año, ya se sabrá con datos y de forma clara el objetivo por el que tendrá que pelear este club.

Por su parte, Antonio Calderón asegura que "este equipo, a su nivel, puede vencer a cualquiera". Comenta que "la Segunda División está igualadísima, y se puede comprobar como cada jornada hay sorpresas. Al menos la victoria de Albacete nos permite encarar este tramo de competición mucho más tranquilos al haber puesto tierra de por medio con los de abajo. Con Numancia, Sporting y demás, que vienen con el viento a favor, es mejor enfrentarse con la moral alta". Además, la plantilla considera que estos enfrentamientos llegan en el mejor momento para empezar a recortar distancias con los de arriba. Es la manera más corta de acercarse a la cima.

18-11-07 (CARRANZA)

El más goleador llega con alguna duda

El Numancia está siendo uno de los equipos más regulares del campeonato. El equipo rojillo, pese a que en principio no partía como favorito, vuelve a confirmar un año más que con ganas y ambición es posible estar entre los más grandes. Es el conjunto más goleador de Segunda con 22 tantos (el Cádiz es el peor junto al Albacete), y en su última visita dio la sorpresa al intratable Málaga en su estadio. Aún así, este domingo ha cedido el liderato a los boquerones al perder sorprendentemente con el filial sevillista, en un encuentro en el que les faltó suerte. El capitán Moreno y el ex pichichi de Segunda Gorka Brit son sus grandes baluartes.

25-11-07 (EL MOLINÓN)

En crisis pese a rozar la Primera

El conjunto de Manolo Preciado es cuarto pero si hoy acabara la competición ascendería a Primera ya que el Sevilla B no puede hacerlo. No obstante, los rojiblancos están en crisis. El domingo encajaron la tercera derrota seguida, lo que le ha hecho perder comba con Numancia y Málaga. Ya aparecen los fantasmas del Molinón, pues el Sporting suele empezar arrollando pero se desfonda a mediados de temporada, al estilo del Xerez. El Cádiz llegará como visitante, algo que no les hace gracia pues los asturianos se manejan mejor fuera de su estadio. Ojo al gaditano Barral.

2-12-07 (CARRANZA)

Vuelta a la realidad tras un gran comienzo

El Racing de Ferrol fue en las primeras jornadas el equipo revelación del campeonato. Este recién ascendido se aprovechó de la crisis de los equipos que están abajo en la tabla y se colocó en los primeros puestos. Pero le ha venido la parte dura, las etapas de montaña a las que llega ahora el Cádiz, y ha notado la dureza y rigurosidad de Segunda. Ya es decimosegundo y estará peleando por no descender. Pereyra es su estrella, pero insuficiente para un Cádiz que debe luchar por el ascenso.

9-12-07 (ANOETA)

No se sobrepone al trauma del descenso

Su crisis es comparable a la del Cádiz. Aún no ha superado el trauma del descenso del año pasado, y lo más peligroso es que sigue en caída libre. Acumula cinco jornadas sin ganar, su bagaje ofensivo es mínimo (sólo 11 goles), y su entrenador está en la picota. Ayer, el club le abrió expediente por llegar tarde a una sala de prensa debido a que estuvo de copas la noche anterior. Por tanto, marejada en Anoeta. Eso sí, todo debe ser cuestión de tiempo ya que tarde o temprano irá hacia arriba. Jugadores de calidad le sobran, pero ha de poner los pies en la tierra. Por cierto, San Sebastián podría vivir una invasión amarilla aprovechando los días de fiesta.

16-12-07 (CARRANZA)

Comienza a funcionar tras irse Stoichkov

No atraviesa un buen momento institucional, pero comienza a resurgir en lo deportivo. Arrastra seis jornadas sin perder, una racha que se inició con la marcha de Stoichkov. El técnico búlgaro descendió al equipo y no fue capaz de hacerlo funcionar, pero ahora ha empezado a carburar. Por nombre, puede disponer de la mejor plantilla de la categoría. Pinto, Jorge Larena, Núñez o Canobbio son nombres que impresionan y que hace un año estaban jugando la UEFA. El Celta sólo tiene tres puntos más que el Cádiz. Y seguro que al final peleará por lo máximo.

23-12-07 (NOU ESTADI)

Una de cal y otra de arena

Es imprevisible. Lo mismo gana con solvencia al Sporting y luego pierde con el Albacete. El presidente del Nàstic ha confeccionado una excelente plantilla a golpe de talonario y lo único que le hace falta es regularidad. Maldonado, Calle o Buades son futbolistas que estaban en la agenda de todo buen equipo de Segunda. En cuanto se asiente, comenzará a sumar puntos porque tiene una pegada envidiable. Último partido del año y de esta tanda de ex Primeras.

6-1-08 (CARRANZA)

El mejor equipo ya ha dado el golpe

Si hubiera que apostar por qué equipos subirán a Primera, la mayoría de participantes señalaría al Málaga como principal candidato. Es el actual líder de la competición, firmó un inicio de record (siete de siete), y Muñiz ha conseguido un bloque sólido y con acierto de cara al gol. Ha sufrido su obligada racha negativa, de la que nadie se escapa (cuatro partidos sin ganar), pero el domingo dio el golpe ganando en El Molinón. Es el rival a batir.

13-1-08 (SÁNCHEZ PIZJUÁN)

La revelación, cuenta pero no cuenta

Es la gran sorpresa del campeonato. Actualmente está en puestos de ascenso a Primera. No cuenta porque no puede subir, pero en realidad sí que cuenta. El conjunto hispalense no peleará por estar en la elite, pero arañará muchos puntos a los que pasen por su camino. El domingo le quitó el liderato al Numancia, y ya le ha ganado al Elche. No obstante, no se ha enfrentado todavía con los cocos de Segunda. Así se verá el potencial de un equipo rocoso, duro, que está sorprendiendo a todos. Se ha adaptado desde el principio a la categoría, el gran problema de los filiales, y resiste todas las ausencias que acuden al primer equipo.

20-1-08 (CARRANZA)

Sólo le ha ganado a los asequibles

Al contrario del Cádiz, ha aprovechado el calendario cuando le tocaba enfrentarse a los equipos más asequibles. No está convenciendo con su juego, y su proyecto presenta una fragilidad que en breve podría entrar en crisis pues le cuesta mucho ganar, sólo cosecha empates. Encaja muchos goles, y Blas Pérez, su delantero estrella, no ha terminado de cuajar. A día de hoy es un tapado. Pocos cuentan con él, pero si sus jugadores cogen confianza puede ser un equipo peligroso pues tiene mucha calidad.