Las instalaciones estarán adaptadas a los mayores. / LA VOZ
ROTA

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad en la residencia de ancianos y el polideportivo

Los proyectos fueron aprobados en octubre por el Imserso y la Fundación ONCE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mejorar la accesibilidad en los edificios públicos y eliminar las barreras arquitectónicas de la ciudad. Con este objetivo, el Ayuntamiento va a emprender dos proyectos de envergadura que atajarán las carencias que en materia de accesibilidad pueden presentar el polideportivo municipal y la residencia de ancianos de la localidad.

En este sentido, el delegado de Urbanismo, Antonio Peña, anunció que ambos proyectos fueron aprobados en octubre de este mismo año por el Imserso y la Fundación ONCE, y subvencionados con 155.000 euros por ambas entidades; de manera que el Ayuntamiento aportará la cantidad restante hasta completar los 174.192 euros de inversión que requiere la realización de ambos proyectos.

En el caso de la residencia de ancianos, Peña indicó que se contempla la adaptación de los servicios para el uso de minusválidos, y la mejora de las escaleras existentes y en los pasillos, en los que se colocarán abrazaderas, y pasamanos que hagan más seguro su uso para los mayores.

Además, se actuará sobre las puertas de la residencia, ampliando su anchura de manera que de cabida al paso de camillas y sillas de ruedas sin ningún tipo de problemas. Los mostradores y ascensor se adaptarán creando una zona más baja para el acceso a personas en sillas de rueda; y se mejorará la señalización existente en todo el recinto.

Instalaciones deportivas

Por otro lado, en cuanto al polideportivo municipal se procederá al ensanchamiento de las puertas en aquellos puntos en los que sea necesario, así como a la adaptación de las rampas de acceso a las propias pistas.

Las obras que se ejecutarán en este centro incluyen la creación de un aseo de minusválidos, del que actualmente carece esta instalación, así como la adaptación de todos los picaportes de las puertas para cambiarlos por otros de fácil apertura y que no se enganchen.

Por último, el mostrador también se adaptará en un tramo a la altura de las personas que vayan en sillas de ruedas, y se actuará en varios de los vestuarios del pabellón cubierto para mejorar así su accesibilidad.