con siete mujeres y tres menores

Llega a Melilla una patera con más de setenta subsaharianos

Es la mayor avalancha de inmigrantes que se produce en la ciudad desde las que tuvieron lugar en la frontera en 2005

MELILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una patera con 71 inmigrantes subsaharianos, siete de ellos mujeres y tres menores, ha llegado esta madrugada a la costa de Melilla. Es la mayor que se produce en la ciudad desde el final de las avalanchas en la frontera que tuvieron lugar en 2005.

La localización de la embarcación, tipo zodiac y de diez metros de eslora, se produjo sobre las 05.45 horas de hoy en una playa cercana a la incineradora de la ciudad, y sus ocupantes han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La patera habría zarpado desde la localidad marroquí de Afraud, a unos sesenta kilómetros de Melilla, y se cree que el destino final de la misma eran las costa almeriense. Se desconoce, por el momento, los motivos por los que la embarcación "ha desviado su rumbo", aunque se baraja la posibilidad de que se haya despistado.

Las autoridades no creen que esta llegada tenga que ver con la crisis surgida en las relaciones entre España y Marruecos por la visita de los eyes de España a las dos Ciudades Autónomas.

Los inmigrantes han llegado "en buen estado", aunque dos de ellos han tenido que ser atendidos en el Hospital Comarcal de la ciudad con síntomas de hipotermia, uno de los cuales ya ha sido dado de alta y al otro se le dará en las próximas horas.

Avistada una embarcación en El Hierro

La embarcación Punta Salinas de Salvamento Marítimo ha interceptado a primeras horas de hoy a 185 millas de la isla de El Hierro a una patera en la que viajan 102 inmigrantes. Entre los ocupantes de la embarcación puede haber al menos cuatro menores de edad.

Se estima que la embarcación de Salvamento Marítimo que traslada a tierra a esta expedición de inmigrantes llegará sobre las 09.00 horas de mañana a la isla de Tenerife, donde serán desembarcados y atendidos por efectivos sanitarios y de Cruz Roja, como suele ser habitual.