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Ybarra aumentará su capacidad productiva un 60% gracias al acuerdo con Heinz

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El grupo andaluz Ybarra aumentará su capacidad productiva en un 60 por ciento gracias a la alianza estratégica sellada con la multinacional estadounidense Heinz para elaborar y envasar siete nuevas salsas del "rey mundial" del Ketchup que se distribuirán por Europa en 2008.

El presidente del Grupo Ybarra, Jaime Ybarra, y el presidente para Europa Continental de Heinz, Roel Van Neerbos, han acordado centrarse, con carácter inicial, en un proyecto empresarial concreto: la elaboración y envasado por parte de Grupo Ybarra de una de las nuevas gamas de salsas que la multinacional Heinz tiene previsto lanzar en Europa durante el próximo año 2008.

Sin embargo, la alianza entre ambas empresas está abierta para que en un futuro se puedan incorporar nuevos proyectos de colaboración.

"Estamos satisfechos y contentos de que un gigante de la alimentación mundial como Heinz se haya fijado en nosotros", han declarado hoy a Efe fuentes de la empresa andaluza, quienes han asegurado que el contrato obtenido con la multinacional estadounidense conllevará una importante remodelación de la planta que el grupo tiene en Dos Hermanas, donde se producirán las salsas.

Esta factoría elaborará y envasará los nuevos productos que se distribuirán por doce países de la Unión Europea, lo que obliga a Ybarra a cometer un importante proceso de ampliación de sus instalaciones, así como de personal, que conllevará una gran inversión, que las fuentes no quisieron desvelar por el momento.

"La capacidad productiva aumentará en un 60 por ciento, es decir, si en la actualidad se producen 40 millones de unidades al año, con el acuerdo de Heinz se pasará a 70 millones", han señalado las fuentes, quienes han considerado un "premio" el acuerdo alcanzado con Heinz.

Según las fuentes, la empresa trabaja "a tope" para que a principios de 2008 salgan de la planta sevillana las primeras partidas de los nuevos productos Heinz hacia Europa.

La Alianza Estratégica suscrita dispondrá de un comité formado por dos representantes de cada compañía, presidido inicialmente por Jaime Ybarra, cuyas misiones principales serán, por una parte realizar un seguimiento detallado de los acuerdos establecidos, y por otra buscar nuevas áreas susceptibles de colaboración futura que contribuyan al crecimiento y a la generación de nuevos negocios para ambas.

La empresa Ybarra cuenta en la actualidad con más de 270 empleados que trabajan en sus tres plantas de España: Dos Hermanas, Cádiz y Lodosa (Navarra).

El grupo, incluyendo las empresas participadas, obtuvo un volumen de negocio de más de 182 millones de euros el pasado año, mientras que la marca Ybarra como tal movió 104 millones de euros. EFE

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