ANDALUCÍA

La central eléctrica de Carboneras es la industria más contaminante

La central eléctrica de Carboneras (Almería), que utiliza carbón como combustible, es la industria andaluza más contaminante y la quinta de España, según el plan nacional de asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, 2008-2012, aprobado en el último Consejo de Ministros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este plan explicita los derechos de emisión de gases de efecto invernadero que se la asignan a cada industria y revela que Andalucía posee siete empresas que superarán el próximo año el millón de toneladas equivalentes de CO2.

Estas siete empresas, en su mayoría centrales eléctricas, suman unas emisiones autorizadas de 11,677 millones de toneladas de CO2 para 2008, lo que supone que concentran casi la mitad de las asignadas a toda la industria andaluza.

A la central de Carboneras se le asignan 3,194 millones de toneladas equivalentes de CO2 para 2008. La central de Los Barrios (Cádiz), que también consume carbón, es la segunda industria andaluza con más derechos de emisión asignados para 2008, con 2,024 millones de toneladas.Tras las dos centrales eléctricas, propiedad de Endesa, figuran los complejos petroquímicos de CEPSA en San Roque (Cádiz) y en Palos de la Frontera (Huelva), con unas emisiones de CO2 autorizadas para el próximo año de 1,671 y 1,380 millones de toneladas, respectivamente.