EN FAMILIA. Los jugadores rojiblancos celebraron sus goles junto a los 200 aficionados que se desplazaron hasta Alcalá. / GECA SPORT
Deportes

El Racing Portuense despega en Alcalá

El conjunto rojiblanco logra en tierras sevillanas su segunda victoria de la temporada gracias a los goles de Zurdo y Sergio Narváez El equipo se mantiene invicto en el campeonato desde la llegada de Orúe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco jornadas consecutivas suma el Racing Portuense sin perder. De hecho, los dos últimos desplazamientos se han saldado con un triunfo y es que los rojiblancos son conscientes de que deben de hacer las cosas bien para poder enmendar un inicio desalentador de temporada. Los hombres de Carlos Orúe salieron muy concentrados al encuentro, y, fruto de esta mentalidad, lograron un gol tempranero, que condicionó toda la contienda la cual se disputó con la tranquilidad necesaria para llevarse la victoria a tierras gaditanas.

El partido comenzó con mucha rapidez, con ocasiones claras de gol para ambos equipos. La más evidente para los locales llegó apenas en el minuto 3, Uceda se interna en el área y falla incomprensiblemente delante deWilfred. El mal fue a un mayor para los sevillanos ya que acto seguido y a la contra la escuadra visitante convierte el determinante 0-1. Un balón que remata Palacios al palo, hay varios rechaces y, finalmente, Zurdo, dentro del área pequeña, consigue inaugurar el marcador batiendo al meta local.

Una vez más, el Alcalá veía como en casa se ponía por detrás en el resultado, aunque Armada, en el minuto 6, pudo poner las tablas con un balón largo que Wilfred falla en el blocaje, y Armada, completamente solo, envía fuera. A partir de ahí, se fue diluyendo el juego por parte de ambos cuadros. Así, hasta el minuto 27 no se vislumbra una nueva oportunidad de un conjunto racinguista que estaba dominando de cabo a rabo la situación en el terreno de juego. En este acercamiento, Chico remata desviado del portal local.

Por su parte, el Alcalá, en los minutos finales de la primera parte, ni siquiera se aproximó al arco forastero, comprobándose una vez más la impotencia de los futbolistas alcalareños en el Francisco Bono. De esta manera, terminaban los primeros 45 minutos con la protesta de los seguidores del Alcalá hacia los suyos.

El segundo periodo fue muy similar. La primera ocasión de gol la goza el cuadro visitante gracias a una falta de entendimiento entre Thorices y Osuna, que es aprovechada por Sergio Narváez para disparar cruzado aunque su chut sale rozando el poste. El Alcalá disputaba el choque con más corazón que cabeza, y comprendía que todos sus intentos morían en la defensa portuense. Sin embargo, en un par de minutos pudo lograr la igualada. En el minuto 58, Domingo, desde fuera del área, hace lucirse a Wilfred que manda a córner. Dos minutos más tarde, era el delantero Armada el que, de nuevo desde muy lejos, hace repetir actuación al cancerbero visitante. Fueron los mejores instantes de un Alcalá que acabó perdiendo el encuentro en el minuto 63. Una falta lateral que bota Zurdo y en la que todos esperan el balón a la olla, pero el extremo izquierdo se la pone en la frontal a Sergio Narváez que, de zurdazo impresionante, coloca el 0-2 en el electrónico. Este tanto dio la estocada al conjunto local que, aunque lo intentó, nunca puso más en aprietos la portería defendida por Wilfred.

Tras esta derrota el Alcalá se va quedando sin el crédito que se había ganado al principio de liga, puestoes su cuarta derrota como locales. Mientras tanto, el Racing Portuense, con esta victoria, da el primer paso para salir de los puestos de descenso en donde se encontraba sumergido.