OPINIÓN

Diego Rivas

Menudo debate el del verano pasado. Y el que aún trata de mantener vivo alguno que otro. «¿Para qué fichan a Diego Rivas, si es más de lo mismo?». ¿Más de lo mismo? ¿Lo mismo que quién? ¿Que Bezares? ¿Que Miguel García? ¿Que Fleurquin? Diego Rivas es el mejor medio centro que ha pasado por aquí en los últimos años, con permiso de Roberto Suárez en sus mejores tiempos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rivas corta, entrega, pelea, sube, baja -siempre con cabeza, sin carreras a lo loco- ordena y si hace falta abronca a sus propios compañeros para que espabilen. Es un futbolista de verdad, de los que se dejan todo en el campo porque no sabe jugar de otra forma. Igualito que algunos de sus compañeros, que son capaces de no aparecer en todo un partido y luego decir tan tranquilos que están contentos con su rendimiento. Con un par.

Este no. Este es honrado dentro y fuera del campo. En el rectángulo de juego, todos lo hemos visto. Tanto ayer como en partidos precedentes, en los que si bien ni él ni el resto del equipo jugaron a nada, al menos a Rivas se le vio pelear de principio a fin. Y fuera lo tiene claro. Así lo demostró en Elche. Todos escudándose en el árbitro, en la mala suerte, en el descuento... y él, claro como el agua. «Dejémonos de excusas, algo habremos hecho mal». Pues eso. Igualito que el resto.

Si algo positivo han hecho Arturo Baldasano y sus chicos por el Cádiz en estos cuatro meses de despropósitos, ha sido sin duda el fichaje de Diego Rivas. Si todos estuvieran dando el mismo rendimiento que él, otro gallo nos cantaría.