CONCENTRADO. Faubel reflexiona antes de subirse a su moto. / AP
MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

'Pole' provisional para Faubel y Lorenzo en sus respectivas categorías

Talmacsi fue segundo a una décima del valenciano; Pedrosa, de momento, tercero en MotoGP; Barberá renueva por un año más el día de su cumpleaños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la carrera de 125 cc. se espera una dura batalla por el título, y el primer asalto tuvo lugar en la primera tanda oficial con un intenso mano a mano entre Faubel y Talmacsi en busca de una pole provisional, que al final fue a parar a manos del español. Ambos pilotos se repartieron protagonismo, aunque comenzó destacando el húngaro, al tiempo que el valenciano protagonizaba una salida de pista sin consecuencias por un problema de frenos.

En los últimos minutos ambos pilotos se fueron simultaneando en la primera posición, y a once segundos del banderazo, el húngaro se puso por delante. Sin embargo, Faubel siguió bajando el crono y consiguió hacerse definitivamente con la pole provisional por 146 milésimas.

La expectación que ha despertado en Hungría la posibilidad de ver coronarse por primera vez a uno de los suyos campeón del mundo, ha atraído a Valencia la presencia de numerosos medios de comunicación, y se baraja incluso la posibilidad de que el domingo pueda acudir a presenciar la carrera el primer ,inistro del país natal de Gabor Talmacsi.

Las tres primeras posiciones las coparon los tres pilotos de Aspar, puesto que Sergio Gadea se hizo con la tercera plaza, aunque el español deberá mantenerse al margen en la pelea entre sus dos compañeros por el título.

La asistencia de las autoridades valencianas en el circuito de Cheste está garantizada y lo cierto es que Faubel y Talmacsi están cumpliendo con las expectativas de luchar por la única corona que queda en juego hasta su último aliento.

En 250 cc., Jorge Lorenzo marcó también la pole provisional tras dominar la tanda de ensayos, seguido por los japoneses Takahashi, Aoyama, mientras que Alex de Angelis completaba la primera línea. Al margen del mallorquín, el resto de españoles finalizaron en puestos bastante atrasados, siendo el primero de ellos Álvaro Bautista, en la décima plaza tras sufrir una caída sin consecuencias que le hizo perder mucho tiempo. Héctor Barberá volvió a tener problemas de neumáticos y concluyó duodécimo, pero pudo celebrar su 21º cumpleaños con la alegría de haber renovado contrato con su actual equipo para el próximo año.

En MotoGP, aunque sólo se trate de entrenamientos libres, el más rápido volvió a ser Stoner, seguido por el francés Guintoli, que tiró de gomas de calificación, y con Dani Pedrosa tercero y dispuesto a luchar por la victoria domingo y por el subcampeonato, aunque será difícil que Valentino Rossi no puntúe, aunque el italiano no ha empezado muy bien.

Rossi acabó octavo con problemas de adherencia, esgrimiendo que no consigue hacer funcionar sus neumáticos, de modo que cualquier cosa puede pasar y Pedrosa no piensa dejar pasar la oportunidad. Por su parte, Carlos Checa fue undécimo y Toni Elías concluyó decimoquinto.