RITUAL. Los nuevos hermanos recibieron su medalla de manos de José Antonio Perdigones. / N. REINA
CÁDIZ

Imposición de medallas a los primeros hermanos de la cofradía del Despojado

El acto tuvo lugar ayer durante la eucaristía celebrada con motivo de los cultos mensuales de la nueva hermandad de Salesianos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cofradía de Nuestra Padre Jesús del Amor Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción celebró anoche la primera imposición de medallas a sus hermanos.

El acto se celebró durante la eucaristía celebrada con motivo de los cultos mensuales de la hermandad salesiana que comenzó a las 20.30 horas.

Más de un centenar de fieles recibió la medalla que les acredita como hermanos de la cofradía, aunque ninguno realizó la protestación de fe al no celebrarse la función principal, según explicó el hermano mayor, Luis Manuel Rivero. Uno de los hermanos dio lectura al compromiso con la cofradía, y posteriormente les fue impuesta a todos aquellos que la habían solicitado. Los nuevos hermanos, antes de recibirla, besaron los estatutos de la hermandad y el Evangelio.

El hermano mayor de la Cofradía del Amor Despojado de sus vestiduras apuntó que «desde la aprobación del decreto, todos los días nos llega la solicitud de algún devoto, y ya contamos con casi 500 hermanos».